Blogia

el placer de devorarse

9 MESES

9 MESES

Hoy Kenan cumple 9 meses... creo que el último año es el que me ha pasado más rapido de toda mi vida... Es un niño super bueno, me encanta estar con él, y en este último mes no ha parado de sorprenderme y de aprender cosas... La más importante es que ayer dijo estupendamente bien "mama", y hoy ha dicho "papa". Ya domina a la perfección la técnica de hacer la croqueta girándose hacia un lado, hacia el otro, boca arriba, boca abajo... se lo pasa pipa. Esta noche ha sido la primera que ha despertado con la cabeza donde van los pies, y cuando pasen estos dias de petardos, lo llevaremos a su cuarto a dormir (que yo creo que ni se va a enterar, vamos...) También vamos a empezar a darle pescado fresco (que en potito preparado ha comido ya alguna vez) Cuando le das a probar alguna cosa nueva se relame, está hecho un bicho y la verdad es que estoy disfrutando de él cada segundo (supongo que eso se nota porque escribo mucho menos)

No, aun no tiene dientes... :)

LOMOGRAFIA

LOMOGRAFIA

Este sábado hice un taller de fotografía lomográfica. Recientemente me he comprado una camara Holga y he liado a una compañera del trabajo para que la compre también, así que nos apuntamos las dos y nos presentamos en el Borne a las 10’30 de la mañana... debo confesar que me sentía un poco friki, pero por favor que bien me lo pasé!!! Fue genial ver las caras de la gente cuando veía a 17 personas con unas camaras de fotos a cual más rara disparando a todo aquello que se dejara!! A la una del mediodía estabamos en una taberna donde apenas podiamos respirar, hablando con un montón de desconocidos que aprovechaban la ocasión para entrarnos y preguntarnos que carajo estábamos haciendo y bebiendo champán como si nos fuera la vida, no se cuantas botellas cayeron pero si digo que 12 creo que no estoy exagerando. De allí al césped del puerto a fotografiar guiris, luego al estudio a revelar, luego a seguir bebiendo en el punto de partida... en fin, simplemente increible, esperando a que hagan el próximo, que allí estaremos. Estuve todo el dia fuera de casa, y la verdad es que me sentó genial volver a retomar una de mis grandes aficiones...

En la foto que ilustra el post, la mayoria de los que estuvimos allí, fotografiados con una polaroid por el profesor.

CU-CU

CU-CU

Kenan ha descubierto que si levanta los protectores de su cuna, justo al ladito estamos nosotros en la cama, asi que se lo pasa pipa jugando al cucu tras con nosotros... la verdad es que es una risa, me da mucha pena tener que llevarlo a su cuarto porque me encanta tenerlo tan cerca, pero creo que ahora es un buen momento para hacerlo... También ha aprendido estos últimos dias a hacer palmas, y se tira un buen rato alucinando con lo que sus manos son capaces de hacer... Es increible ver todo lo que van aprendiendo día a día!

COSAS QUE TE PUEDEN PASAR SI NO DUERMES LAS HORAS NECESARIAS:

Usar laca en lugar de desodorante

Usar crema de manos en lugar de pasta de dientes

Usar serum para el pelo en lugar de desmaquillador de ojos

8 MESES

El tiempo pasa muy rápido, y ya tenemos un bebé de 8 meses en casa. Aun no tiene dientes (que es la pregunta que me hace todo el mundo) y sigue intentando gatear, andar, desplazarse de una manera u otra. Come bien, y en la visita de los 8 meses habia crecido y engordado (70 cm y 7'350kg) Grita mucho. Se pega unas charlas... Pero se me sigue haciendo rarísimo decir "mi hijo", y llamarle pequeño pony es algo que a la larga tendremos que evitar... Pero de momento yo ya me he bajado la canción y me la he aprendido, si señor, que ya que se la canto, se la canto bien.

Ahora estamos en pleno proceso logístico, creando la lista de todas las cosas que se necesitan cuando viajas con un bebé para no olvidarnos nada. No quiero estresarme pero tampoco quiero olvidar nada importante. Esta vez nuestra maleta irá cargada de pañales y potitos, y ropa de todo tipo para él, haga frío, llueva o haga calor. Carrito, protector de lluvia, ropa de cuna, bañera de viaje, jabones y cremas... en fin, casi nada...

VACACIONES

VACACIONES

Pues si, ya tenemos destino, al final nos vamos a Londres... La verdad es que es un viaje que he estado dos veces a punto de hacer y finalmente, parece que ha llegado el momento... Barajamos de cerca la posibilidad de hacer un crucero, pero justo en medio de las vacaciones tenemos una boda y nos era imposible cuadrar dias, así que será en otra ocasión. Aun quedan dos meses, pero como ya tenemos vuelo y avion, estoy empezando a mirar y planear... que al ir con Kenan las cosas cambian muuucho!! Por ejemplo, para ver un musical tendré que ir yo sola mientras el papi se queda con el bebé, o para subir a la catedral de las 400 escaleras, tendremos que hacerlo por turnos... Pero estoy emocionadisima ante el que será nuestro primer viaje en familia!!

DORMIDO

DORMIDO

Estos dias Kenan está empezando a dormirse un poco más tarde. Al contrario de lo que podais creer, eso no hace que se despierte a horas más razonables en la mayoría de ocasiones, pero es que desde que a descubierto lo bien que se lo pasa dando la vuelta sobre si mismo, está un buen rato jugando en la cuna antes de dormirse. Yo me lo paso bien a su lado escuchando los ruidos que hace y me gusta tenerlo cerca durante la noche, pero vamos a empezar a pensar en llevarlo a su propio cuarto...

SUSHI CENA

SUSHI CENA

Este sabado hicimos una sushi cena con unos amigos. Con el niño nos resulta mucho mejor que la gente venga a casa en lugar de ir yo a la suya, así que tengo que esmerarme un poco para que no se cansen de venir... La verdad es que los makis no quedaron muy bonitos de presencia, porque iba un poco atareada, pero de sabor estaban espectaculares, y la presentación general de la mesa me gustó mucho. Aparte del sushi, hice pollo al limón, gyoza y otros entrantes fritos y puse los típicos cacahuetes y pica pica japoneses. Tenia pan de gambas para empezar  y lichis y rambután para hacer una macedonia, pero al final la gente quedó tan llena que no la preparé.. Como siempre, acompañamos con un Oroya que trajeron los invitados y después acabamos jugando a la wii, que me encantó... teneis suerte que no suba un video que me hicieron jugando a boxear, con un vestido y los tacones... Una pinta, vamos...

SIETE MESES DE CAMBIOS

SIETE MESES DE CAMBIOS

Sin duda, un bebé trae consigo infinidad de cambios, pero agarrándome al tópico, las satisfacciones de verle crecer son infinitas. De los seis a los siete meses no he notado que haya aprendido nada nuevo, pero si ha perfeccionado muchísimo todo lo que ya estaba empezando a hacer. Come muy bien, se mantiene mucho mejor sentado, se maneja genial con las manos... El único cambio es que cada vez quiere menos pecho y más comida, así que yo sigo su ritmo. Las dos últimas noches ya no ha querido tomar pecho antes de ir a dormir, y para merendar apenas toma un poquito, así que solo hace fija la toma de la mañana, sobre las 6am -y es una toma corta-, y luego normalmente sigue durmiendo. Ahora queremos empezar a darle de beber en el vaso evolutivo, a ver que tal lo hace... básicamente nuestro dia a dia se base en estar con y por él. Nos lo pasamos en grande, y creo que el también porque parece un niño muy feliz y es un trocito de pan. Aun no sabemos si irnos de vacaciones este año o si mejor quedarnos en casa y esperar a que sea un poquito más mayor... Estamos planteando hacer una ruta por Asturias en coche, pero no se si es una buena opción, teniendo en cuenta que sería para ir en julio y que Kenan tendría 10 meses... Quizás unos dias en alguna isla por aquí cerca en un apartamento también podría ser una opción... Alguna idea?

JAJAJA!!

JAJAJA!!

No pude resistirme a fotografiar este cartel que me encontré en la calle...

Y PARA REMATAR...

Y PARA REMATAR...

Ayer nos quedamos tirados con el otro coche y acabaron viniendo los del RACC a ayudarnos.. si es que... Tiene que ser un mal de ojo o algo, no puede ser normal tanta mala pata con los coches en tan poco tiempo... menos mal que me plantaron este enorme ramo en el curro por el día de Sant Jordi y eso, quieras o no, te quita todos los males... Ya no por las flores, sino por la carta que las acompañaba, que con la poca intimidad que hay en el curro y yo aguantandome las lagrimillas.... aix!!

Y ENCIMA...

La grua se ha llevado mi coche esta tarde... Nada, 150€ con la multa, tiene narices la cosa... y encima el poli que me atiende, a pesar de ser un gilipollas, está bueno y todo. Y no, no he intentado camelármelo para pagar menos ni nada parecido... desde luego, me estoy centrando mucho... o será que el cabreo que llevaba era demasiado descomunal como para andarme haciendo el tonto... Vaya dias llevo (mejor no os hablo de trabajo que me deprimo, y la familia tampoco es que esté en su  mejor momento...) Me voy a tomar una cerveza a ver si me relajo un poco en el sofá... Menos mal que Kenan mañana cumple ya 7 meses y eso si que está estupéndamente...

CAMBIO

Bueno, en esta semana han pasado una serie de cosas.

El lunes llegaba pronto al trabajo e intenté ir por otro camino por el que me llevó durante mucho tiempo un ex novio. Obviamente, me perdí… si es que no se ni porque lo intento….

El miércoles arañé el coche al salir del parking, a pesar de saber que iba a pasar, salí con prisas y lo rasque un poco

Hoy viernes me he llevado el retrovisor por delante. Como llevo la silla del niño en el asiento de al lado porque detrás no me cabe, me inutiliza totalmente el espejo derecho, no he calculado bien la distancia y ahora está destrozado.

Conclusión: mañana voy a mirar un coche nuevo, con espacio para la sillita detrás, como todo el mundo. Por el momento se ha acabado el ir descapotada, así que toca renovarse.

RUTINA INSTAURADA

RUTINA INSTAURADA

Pues si, ya me da la impresión de llevar trabajando mil años, y apenas hace una semana que he vuelto... Pero me he acostumbrado rapido. Llevo mucho mejor de lo que me esperaba lo de madrugar (será por el entrenamiento al que me ha sometido el bebé desde que llegó) y no estoy muy traumatizada. El niño se queda la mar de tranquilo con su papá y con su abuela, y nos lo pasmos muy bien por la tarde juntos... Come genial, cada mañana se toma la papilla de fruta con su padre y a mediodia verdura con carne con la abuela. Luego ya sigo yo con el pecho por la tarde, por la noche verdurita y pecho y antes de ir a trabajar, cuando lo pide, pecho otra vez.... Come muchísimo, se come 250 de papilla, dentro de dos semanas tengo pediatra a ver que me dice... Dentro de poco le voy a poner también carne de ternera (de momento come pollo y pavo) y de verdura se come todo lo que le doy, de momento patata, zanahoria, judia, guisantes, cebolla, calabaza, calabacín, acelgas y boniato... lo mismo le da. Ha salido tragoncete, pero está genial de peso, así que de momento no me preocupa...

MIRA QUE ME HE REIDO CON ESTE MAIL...

La preparación para ser padres es mucho más que leer unos cuantos libros y decorar la habitación del niño. He aquí 12 sencillas pruebas para futuros padres para ayudarles a prepararse para la experiencia real de ser padre o madre.

1. Para la mujer: Para prepararte para la maternidad, atate un saco de garbanzos a la tripa y ponte una bata encima. Déjalo ahí durante 9 meses. Despues de 9 meses, abre el saco y quita el 10% de los garbanzos.

Para el hombre y/o mujer: Para prepararte para la paternidad, baja a la farmacia de tu barrio, vacía el contenido de tu cartera en el mostrador y dile al farmaceutico que se sirva el mismo. Luego vete al supermercado y domicilia tu nómina directamente en su oficina central. Vete a casa. Coge el periódico. Léelo por última vez.

2. Antes de lanzarte a tener hijos, busca una pareja que ya los tiene y critícales por sus métodos de imponer disciplina, su falta de paciencia, sus pésimos niveles de tolerancia, y por haber permitido que sus hijos se porten como salvajes. Sugiereles maneras de mejorar el comportamiento de sus hijos a la hora de acostarse, pedir pipí, o comer. Aprovecha, será la última vez que tendrás todas las respuestas.

3. Para hacerte una idea de cómo serán las noches, coge un saco húmedo de entre 4 y 6 kilos, anda tu salón para arriba y para abajo con el saco en brazos, sin sentarte desde las 5 de la tarde hasta las 10 de la noche. A las 10 suelta el saco húmedo, pon el despertador para medianoche y duermete. Levantate a las 12 y da más vueltas por el salón, con el saco húmedo hasta la una. Pon el despertador para las 3. Como no podrás dormirte, levantate a las 2 y preparate una copa. Acuestate a las 2:45. Levantate cuando suena el despertador a las 3. Canta nanas en la oscuridad hasta las 4 y pon el despertador para las 5. Levantate. Haz el desayuno. Sigue esta rutina durante 5 años. Pon siempre buena cara.

4. ¿Puedes aguantar los niños en casa? Para averiguarlo, unta crema de cacao en el sofa y mermelada en las cortinas. Esconde un trozo de pescado rebozado detrás del equipo de música y déjalo ahí durante todo el verano. Mete los dedos en las macetas y luego arrástralos por las paredes más límpias. Dibuja encima de las manchas con lápices de color. ¿Qué tal queda?

5. Vestir a un niño pequeño no es tan fácil como parece: Primero, compra un pulpo y una bolsa de redecilla, intenta colocar el pulpo dentro de la bolsa de manera que no salga ninguno de los tentaculos por los agujeros de la red. Tiempo permitido para la prueba... toda la manaña.

6. Coge una caja para huevos (vacía). Utilizando unas tijeras y un poco de pintura, conviertela en un cocodrilo. Ahora coge un tetrabrik, una pelota de ping-pong y un paquete de choco-crispis vacío y construye una réplica exacta de la Torre Eiffel. !Enhorabuena!, has aprobado las pruebas para ser miembro de la asociación de padres de la guardería.

7. Olvídate del deportivo y comprate una ranchera. Y no la dejes en el garaje toda limpia y brillante. Los coches familiares no son así. Compra un helado de chocolate y mételo en la guantera. Dejalo ahí. coge una moneda de cinco duros y metela en el cassette. Coge un paquete de galletas de chocolate de tamaño familiar . Machácalas contra los asientos traseros. Araña ambos lados del vehículo con una llave. Ahí lo tienes. !Perfecto!

8. Prepárate para salir, espera en la puerta del baño durante media hora. Sal por la puerta de la calle. Vuelve a entrar. Vuelve a salir. Vuelve a entrar. Vuelve a salir. Baja por el camino otra vez. Anda por la calle muy despacio durante 5 minutos. Parate a inspeccionar con detalle cada pitillo apagado, chicle tirado, kleenex usado o insecto muerto que encuentres en la acera. Vuelve hacia atrás. Chilla que estas harto hasta que los vecinos se asomen a mirarte. Date por vencido y vuelve a casa. Ahora estás más o menos preparado para llevar a un niño pequeño de paseo.

9. Repite siempre lo que dices por lo menos cinco veces.

10. Vete al supermercado. Lleva contigo lo más parecido a un niño de menos de cuatro años que puedas encontrar (una cabra adulta es ideal). Si piensas tener más de un niño, llévate dos cabras. Haz la compra para una semana sin perder de vista las cabras. Paga todo lo que las cabras hayan comido o destrozado. Repítelo varias veces; mientras no puedas realizarlo con facilidad ni sueñes con tener hijos.

11. Ahueca un melón. Haz un pequeño agujero en un lado. Cuelgalo del techo y balancéalo de un lado a otro. Ahora coge un bol de papilla. Intenta meter cucharadas de papilla dentro del melón fingiendo que eres un avión. Sigue intentándolo hasta acabar la mitad de la papilla, vierte la otra mitad sobre tu regazo asegurándote que caiga mucha sobre el suelo. Ahora estas preparado para dar de comer a un niño de 12 meses.

12. Apréndete todos los nombres de los Power Rangers, de los personajes de las películas de Disney, Barrio Sésamo y las Tortugas Ninjas. Cuando te sorprendas cantando canciones de Blanca Nieves en el trabajo.... por fin estarás preparado para ser padre

DIA UNIVERSAL DE LA DIVERSION EN EL TRABAJO

Pues que sepais que no me ha hecho ni puta gracia celebrarlo volviendo al despacho después de casi 8 meses, pero bueno... No ha sido tan traumático como me esperaba, he conseguido no llorar en ninguna de las 4 llamadas que he hecho a casa, y ya me queda poquisimo para salir e ir a recoger al pequeñajo... Que ganas!

Por cierto, este fin de semana hemos pasado a Kenan a la cuna grande (pero sigue durmiendo a mi lado porque me es mas comodo para la toma nocturna), seguimos probando verduras (el calabacín le vuelve loco, como a mi!! Y ya le he dado puré con un poco de pavo y como se relamía!! Ha sido un finde de muchas novedades para él, y la más grande ha sido la "separación"... pero bueno, por lo visto lo mismo le da estar conmigo o con su padre, porque estaba la mar de bien... Así que nada, a partir de ahora ellos tendrán sus mañanas de hombres y yo me tendré que volver a pelear con el día a día... Aix!

VERDURAS

VERDURAS

Hoy le he dado a Kenan verduras para cenar. Al principio trituradas sin más, ha comido un poco, pero al final le he añadido leche y se lo ha comido bastante mejor. Ya no tenemos problemas de ningún tipo con la cuchara, y de momento se está comiendo bien todo lo que le voy dando... De las frutas, plátano siempre, mejor con pera que con manzana. De verduras he empezado con patata zanahoria y judia verde, que es lo que me dijo la pediatra... Dentro de unos días podré añadir otras verduras, y hay otras que me las han prohibido por el momento, pero no se... a más cosas leo, más contradicciones encuentro.. Asi que de momento voy un poco a la mía, bueno, a la nuestra. Hemos comprado la Babycook (si, otro cacharro más) y estoy super contenta, porque cocina al vapor que es muy sano y encima se apaga sola y no tengo que andar pendiente del fuego, con lo que me ayuda a poder practicar con calma mi actividad preferida, hacer mil cosas a la vez. Tengo unos dias un poco locos con la vuelta al trabajo, espero recuperar la normalidad o quien sabe, perderla del todo... De momento, disfruto mucho con el día a día... Espero seguir con el mismo ánimo aunque las horas de sueño disminuyan y sobretodo, disminuyan también la horas de estar con mi bebé... Tengo claro que voy a aprovechar cada minuto con él, no me quiero perder nada.

PEDIATRA Y DESCUBRIMIENTOS

PEDIATRA Y DESCUBRIMIENTOS

Bueno, en el post resumen de los avances del sexto mes me olvide un par de cosas importantes: La primera es que creo que Kenan quiere ser oftalmólogo de mayor, porque no veas lo rápido que se lanza a estirar de las gafas de todo el mundo, y la segunda es que ha descubierto que tiene algo entre las piernas y a la que le sacamos el pañal directo que va allí con la mano...  Hoy hemos ido al pediatra, la última visita que podremos ir los dos papás con él, y aparte de pincharle y de comentarnos el tema de la introducción de verduras y pollo (que me voy a tomar con calma) hemos visto que kenan ha engordado medio kilo y que ha encogido un centímetro, o sea, que algo hicimos mal la ultima vez cuando le medimos!! :)

Por cierto, a Kenan le encantó celebrar su primer día de la Mona!! Lástima que aun no pudo ni probarla, tendremos que esperar al próximo año!

MEDIO AÑO

MEDIO AÑO

Hoy Kenan cumple medio año, y me acojo al tópico "madre mía como pasa el tiempo". He estado pensando y debo decir que estoy muy contenta de como han ido estos primeros 6 meses, la verdad, me siento super feliz y mucho más confiada que hace 7 meses, cuando aun no nos conocíamos y no hacía más que dudar y sentir miedos. El instinto, qué gran cosa! En los avances de este mes, cabe destacar:

- Las papillas: La primera intentona con cuchara fue un poco dificil, pero un par de veces más tarde ya lo teníamos casi controlado. De momento solo come papilla de cereales o de arroz y zanahoria, algo de fruta algunas tardes (siempre con plátano, casi nunca con manzana, que creo que no le gusta mucho -acepta la amarilla, pero prefiere la pera esa que tiene la piel tan fea y que se deshace- y aun no le he dado zumo de naranja ni de mandarina, se las toma con galleta y leche) y algunas noches come papilla de zanahoria o verduras, pero muy líquidas. Hay días que come mucho, hay días que come poquito, siempre le voy dando pecho para que no se quede con hambre, y vamos un poco por libre. No me obsesiono porque coma 120 o 150 o 180, no creo que sea bueno angustiarse.

- Sus risas: Este mes se ha aprendido a carcajearse y me encanta escucharlo. Suele hacerlo cuando le hacemos pedorretas en la tripa o en los pies, cuando le damos muchos besos fuertes muy seguido o cuando su padre le hace el avión -en casa conocido como "el aironman"- La primera vez que se rio tanto, su padre lo grabó con el móvil y ahora es el politono de la casa. Es un poco caótico porque nunca se si es mi teléfono, el suyo o el niño, pero bueno...

- Los juegos: se vuelve loco con los sonajeros y los juguetes con ruido. Otro juego muy divertido es el de "me quito el chupete de la boca yo mismo y luego lloro porque no tengo el chupete en la boca" y otras variaciones como "tu me pones las bambas yo me las quito" o "tu me llenas la boca de papilla y yo te la escupo". Nos lo pasamos muy bien

- El sueño: pues tuvo una época buena (solo se despertaba una vez para comer sobre las 5) luego una mala (se despertaba 4 ó 5 veces y todas las veces comía) y ahora vuelve como al principio y come solo una vez durante la noche. Espero que no vuelva la época mala porque tengo que volver al curro ya mismo

- Movimiento: Cuando lo ponemos boca abajo levanta el culo e intenta estirarse para acercarse a lo que sea, como si fuera un gusanito. Supongo que son los inicios del gateo. También hemos cambiado el capazo por la silla de paseo

En general coge las cosas con mucha más precisión, y es mucho más divertido jugar con el, porque ya te hace saber lo que le gusta y lo que no, se rie... y a mi eso me encanta, tumbarme con el en la cama para jugar, ponermelo sobre las piernas y hacer el tonto... Me lo paso genial. Sigue detestando que le trasteen con las mangas de la ropa, y cuando acaba de llorar le brillan los ojitos que dan ganas de comerselo. Es un cielo de niño que se porta super bien, le gusta un monton la jarana y la gente alucina de lo tranquilo que está cuando nos lo llevamos por ahí. También llora cuando se agobia y esta ya muerto de sueño, pero es que a veces quiere aguantar despierto para enterarse de todo, es un pillo... en fin... que si, que lo se, es repugnante, se me cae la baba... :)

TENER UN HIJO, PLANTAR UN ARBOL, ESCRIBIR UN LIBRO

TENER UN HIJO, PLANTAR UN ARBOL, ESCRIBIR UN LIBRO

No se de dónde sale, pero se supone que esto es lo que todos debemos hacer en la vida. La única cosa que les encuentro en común a las tres si las cosas transcurren de forma natural es que perduran en el tiempo más que uno mismo.

El hijo ya lo tengo, y que os voy a contar... aunque aun me suene rarísimo decirlo en voz alta, soy madre y es lo mejor del mundo. Realmente me encantan todos y cada uno de los minutos que han formado los últimos meses de mi vida y tal...

Escribir un libro, aunque he fantaseado muchas veces con ello (sobretodo cuando era más jovencita y nos juntábamos las amigas a contarnos nuestras historias, siempre pensé que se podría hacer un libro con ello) pero no ha sido el caso. Pero bueno, llevo casi 4 años escribiendo un blog, que creo que hoy en día es una forma de lectura y de publicación tan válida como cualquier otra, así que ya me sirve

Y plantar un árbol, que aparentemente es lo más sencillo de todo eso, pues será el próximo día 30 gracias a la iniciativa de Catalunya Radio de plantar 35.000 árboles en 35 bosques de Catalunya. Ya tenemos nuestros tres arbolitos reservados (es gratuito) así que ese domingo después de ir a la piscina, nos dirigiremos azada en mano a cumplir el tercer mandamiento! Me hace muchísima ilusión!