Blogia
el placer de devorarse

kenan

PREOCUPADA

Estoy preocupada... Ayer sonó por la tele una canción de Albano y Kenan se pusó a bailarla super emocionado.... (La buena noticia es que por fin, el pasado lunes, se soltó a caminar....)

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

FIEBRE

FIEBRE

Kenan tuvo muchos dias fiebre cuando entró en la guarde. Ahora llevaba 5 ó 6 semanas que estaba estupendo, pero los últimos dos dias ha tenido fiebre otra vez. Ayer estuvo durmiendo toda la tarde, se despertó después de 4 horas de "siesta", lo bañé dos minutos porque no le apetecía nada, le di la cena y se me quedó dormido en brazos. Esta mañana cuando me he ido a trabajar aun dormía. Pobrecito, estaba todo coloradito, y es tan dulce ver a un bebé dormir... Me da mucha lástima cuando se pone malito, y eso que no protesta nada y se porta super bien, pero no puedo evitarlo... así que me intento consolar pensando que sus defensas se están activando y que en realidad es algo "bueno" para él.

Por cierto, como este invierno tenemos confirmados un par de viajes (dentro de tres semanas nos vamos a Venecia y en marzo a Praga con el vuelo que me tocó en el concurso de radio) estaba buscando un buzo de esos bien gordos para Kenan, porque en los dos sitios va a hacer bastante frio... Al final lo he acabado comprando en esta web, que tiene algunas prendas de bebé y de niño muy bien de precio, por si quereis echar un vistazo.. Yo no la conocía, pero acabé comprando algunas cosas que necesitaba (pijamas de abrigo, bodis de manga larga... y el ansiado buzo para que mi peque vea el mundo bien abrigado!!)

OTOÑO

OTOÑO

Kenan ha cumplido 13 meses. Últimamente, cada día es un avance, no para de hablar, de hacer gorgoritos, de gatear, de levantarse… se puede tirar horas jugando, pasillo arriba pasillo abajo, en su habitación con sus juguetes, en el sofá… el juego preferido sigue siendo tirar las cosas al suelo y esperar nuestra reacción, pero se lo pasa bien con cualquier cosa. Si le queremos tener en brazos estando en una cafetería, por ejemplo, se enfada mucho porque quiere estar por el suelo, y no para de pedir cualquier cosa que estés comiendo, si uno come bocata, lo quiere probar, si otro está con los macarrones, también quiere… Tiene devoción con los petit suis y las natillas, a veces después de cenar bien se come 3 petit suis… y ya no hace siesta cada dia, en la guarde al principio dormía una hora a mediodía, ahora no duerme nada y la mayoría de veces tampoco por la tarde. Yo estoy cada día más y más contenta… me lo paso super bien por las tardes jugando con él, paseando si hace bueno, en la bañera… Y hace nada me ha llamado el papi para decirme que Kenan se ha soltado para aguantarse solito!! Ole, ole y ole!!

ALIMENTACIÓN DE MAYOR

Por primera vez me perdí una revisión del pediatra... Mi novio tuvo que poner el telefono alli con el altavoz para que me quedara tranquila, pero no se escuchaba demasiado bien... Pero bueno, la doctora nos dijo que Kenan ya tenía que empezar a comer menos triturado, así que ahora le doy el puré de verduras mezclado con pescado a la plancha hecho trocitos, pollo, pavo o ternera muy chiquitito, y también tortilla, algun frankfurt que le encanta (porque él lo que quiere es tener la comida en la mano, nada de irle dando trocitos, el quiere coger), plátanos que va comiendo a mordiscos hasta que se cansa y lo deja en cualquier sitio, palitos de pan, galletas... Sólo tiene los dos dientes de abajo (bueno, mini dientes todavia) pero se va apañando bien... se puede tirar horas chuperreteando un cuscurro de pan (que también te vas a encontrar en el lugar mas insospechado cuando menos lo esperes) y cuando se ha terminado de comer una galleta está sucio, sucio... la cara llena de migas y las manos super pegajosas, pero como es muy marqués, cada dos por tres te las alarga para enseñarte lo sucias que están y para que se las limpies. Tiene devoción por los petit suis y las natillas, pero los petit suis... ayer para cenar, despues del puré con pescado se comió 3! Y aun protestaba porque quería más! Como se supone que ya puede comer de todo menos pescado azul y legumbres, le damos a probar todo lo que nosotros comemos (todo lo sano, claro está...) y se lo pasa en grande descubriendo el sabor del relleno de los canelones, de la pasta, del tomate... Me encanta verlo comer y la cara que pone cuando prueba algo nuevo... La verdad es que es todo tan increible...

UN AÑO

UN AÑO

Pues si, ya ha pasado el primer cumple de Kenan. Un cumple que nos hemos hartado de celebrar, más por nosotros que por él, seguro, y que me ha hecho sentir inmensamente feliz a pesar de resfriado que lleva arrastrando desde hace más de una semana y que hace que se me encoja un poco el corazón con cada ataque de tos.

Un año desde ese día que rompí aguas en medio de la calle, de ese viaje hacia el hospital buscando como loca una panadería porque me moría de hambre, del tiempo que estuvimos esperando a que nos atendieran en la sala de espera porque desde recepción no habían avisado a los médicos de nuestra llegada, de la matrona estúpida y del ginecólogo encantador que se parecía al argentino de la serie Hospital Central. Un año lleno de aventuras, de dudas, de sonrisas que me desarman, de lavadoras, de domingos preparando papillas, de larguísimos paseos por la playa, de horas jugando en la cama, de canciones y videos de Baby Einstein que a Kenan le traen sin cuidado, de baños al principio temerosos y que ahora alargamos hasta el máximo… Un año eligiendo cada mañana que ropa le vamos a poner como si fuera un Nenuco, de mil fotos para no olvidar lo chiquitito que era, de noches durmiendo con él pegado a mi, de levantarme cada día esperando a ver con que me va a sorprender, de esperar desde el trabajo la llamada de mi novio informándome de cómo llevan la mañana y de lo que van a desayunar… En definitiva y resumiendo, El Mejor Año De Mi Vida, el primer mejor año del resto de mi vida

CUMPLEAÑOS FELIZ!!

CUMPLEAÑOS FELIZ!!

Bueno, pues hoy Kenan cumple un añito. El pobre ha pasado toda la noche fiebre porque ayer le pusieron una vacuna y le reaccionó el cuerpo un poco así, pero bueno, parece que está recuperado y listo para seguir celebrando.. El domingo fue genial, la mesa estaba muy vistosa y por fin pude dar las galletas que tanto trabajo me han dado y tanto me gustan... que os parecen?  Hoy también se las he llevado a mis compañeros de trabajo. Kenan tiene unos mil juguetes mas (solo le he dado un par y el resto los hemos guardado para que no se ofusque) y se lo pasó super bien con tanto primo y tanta gente diciendole cosas, como a él le gusta, de brazo en brazo.

Ayer, la pediatra nos dijo que mide 74’5 y pesa 7’950, que ya puede comer de todo y algunos consejos para los próximos meses... Como no pude librar en el trabajo, el papi puso el altavoz una vez en la consulta y asi me enteré de como fue la visita... mañana es fiesta en Barcelona, asi que tendre tiempo para hacer algunas galletas mas que aun necesito y preparar las recetillas del domingo, que hay la segunda parte del cumple...

ORGANIZAR CUMPLEAÑOS

Bueno, a algo menos de un mes vista, tengo que empezar a organizar la celebración del cumple de Kenan. Aunque él apenas se va a enterar de nada, a mi me supone un monton de trabajo, porque para que pueda venir todo el mundo a casa hay que hacerlo en varios dias. Un dia con mi familia (seremos 12 más Kenan), otro dia con la familia del papi (23 más Kenan) y otro día con nuestros amigos. Al principio pensamos hacer comidas, pero evidentemente hacer una comida para 24 no es viable en absoluto, así que haremos meriendas tipo buffet, que será más fácil. Un domingo una, el domingo siguiente otra, y con los amigos un sabado. Así que ya estoy buscando como loca recetas aparentes y no demasiado complicadas para poder dejar listas durante la mañana y presentar tipo catering, ideas para el pastel de cumpleaños para 24 personas (igual pastelitos individuales?) y algun detalle para los invitados (estaba pensando en galletas tipo estas o estas, pero son bastante caras, quiero ensayar para hacerlas yo misma, porque 3’5 -4’5€ por galleta... o mirar alguna otra opción) La verdad es que no paro de darle vueltas, así que si teneis alguna sugerencia...

DIENTES...

Bueno, a dos dias de cumplir once meses... a Kenan le asoma uno de los dientecillos de abajo!!!

MAMI, QUE HACES CON LA CAMARA???

MAMI, QUE HACES CON LA CAMARA???
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Y TU QUIEN ERES??

Y TU QUIEN ERES??

VUELTA A LA NORMALIDAD

VUELTA A LA NORMALIDAD

Bueno, para empezar dar la enhorabuena a las dos recientes mamás (que buenas noticias!!). Desde aquí mis felicitaciones a Erika y a Mónica por el nacimiento de Emanuel y Enea. Espero que sean muy felices en esta nueva etapa!!

Mi "nueva etapa" es esta, otra vez trabajando, con unas vacaciones fulminantes y un bebé en casa que ya no es tan bebé... Para soportar el calor hacemos unas buenas sesiones de juego en la piscina hinchable (el juego es: el tira los juguetes fuera y yo los vuelvo a meter dentro) y paseamos por la playa, que al menos corre algo de aire. Durante las vacaciones aprovechamos para cortarle el pelo a Kenan por primera vez (fuimos a la peluqueria que ha montado Imaginarium en el centro de Barcelona) y bueno, las dos bodas seguidas... aunque ir de boda con Kenan es muy divertido, nos hemos tirando horas bailando todo tipo de canciones absurdas y dandole de comer cosas nuevas, que a pesar de no tener dientes no veas como le gusta probarlo todo!

Me acaba de llamar mi novio para decirme que está enamorado de nuestro hijo. Anda que no... ellos en casita haciendose mimos y yo aquí!!

PIES

PIES

Que bien se lo pasa jugando con sus pies...

9 MESES

9 MESES

Hoy Kenan cumple 9 meses... creo que el último año es el que me ha pasado más rapido de toda mi vida... Es un niño super bueno, me encanta estar con él, y en este último mes no ha parado de sorprenderme y de aprender cosas... La más importante es que ayer dijo estupendamente bien "mama", y hoy ha dicho "papa". Ya domina a la perfección la técnica de hacer la croqueta girándose hacia un lado, hacia el otro, boca arriba, boca abajo... se lo pasa pipa. Esta noche ha sido la primera que ha despertado con la cabeza donde van los pies, y cuando pasen estos dias de petardos, lo llevaremos a su cuarto a dormir (que yo creo que ni se va a enterar, vamos...) También vamos a empezar a darle pescado fresco (que en potito preparado ha comido ya alguna vez) Cuando le das a probar alguna cosa nueva se relame, está hecho un bicho y la verdad es que estoy disfrutando de él cada segundo (supongo que eso se nota porque escribo mucho menos)

No, aun no tiene dientes... :)

CU-CU

CU-CU

Kenan ha descubierto que si levanta los protectores de su cuna, justo al ladito estamos nosotros en la cama, asi que se lo pasa pipa jugando al cucu tras con nosotros... la verdad es que es una risa, me da mucha pena tener que llevarlo a su cuarto porque me encanta tenerlo tan cerca, pero creo que ahora es un buen momento para hacerlo... También ha aprendido estos últimos dias a hacer palmas, y se tira un buen rato alucinando con lo que sus manos son capaces de hacer... Es increible ver todo lo que van aprendiendo día a día!

8 MESES

El tiempo pasa muy rápido, y ya tenemos un bebé de 8 meses en casa. Aun no tiene dientes (que es la pregunta que me hace todo el mundo) y sigue intentando gatear, andar, desplazarse de una manera u otra. Come bien, y en la visita de los 8 meses habia crecido y engordado (70 cm y 7'350kg) Grita mucho. Se pega unas charlas... Pero se me sigue haciendo rarísimo decir "mi hijo", y llamarle pequeño pony es algo que a la larga tendremos que evitar... Pero de momento yo ya me he bajado la canción y me la he aprendido, si señor, que ya que se la canto, se la canto bien.

Ahora estamos en pleno proceso logístico, creando la lista de todas las cosas que se necesitan cuando viajas con un bebé para no olvidarnos nada. No quiero estresarme pero tampoco quiero olvidar nada importante. Esta vez nuestra maleta irá cargada de pañales y potitos, y ropa de todo tipo para él, haga frío, llueva o haga calor. Carrito, protector de lluvia, ropa de cuna, bañera de viaje, jabones y cremas... en fin, casi nada...

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

RUTINA INSTAURADA

RUTINA INSTAURADA

Pues si, ya me da la impresión de llevar trabajando mil años, y apenas hace una semana que he vuelto... Pero me he acostumbrado rapido. Llevo mucho mejor de lo que me esperaba lo de madrugar (será por el entrenamiento al que me ha sometido el bebé desde que llegó) y no estoy muy traumatizada. El niño se queda la mar de tranquilo con su papá y con su abuela, y nos lo pasmos muy bien por la tarde juntos... Come genial, cada mañana se toma la papilla de fruta con su padre y a mediodia verdura con carne con la abuela. Luego ya sigo yo con el pecho por la tarde, por la noche verdurita y pecho y antes de ir a trabajar, cuando lo pide, pecho otra vez.... Come muchísimo, se come 250 de papilla, dentro de dos semanas tengo pediatra a ver que me dice... Dentro de poco le voy a poner también carne de ternera (de momento come pollo y pavo) y de verdura se come todo lo que le doy, de momento patata, zanahoria, judia, guisantes, cebolla, calabaza, calabacín, acelgas y boniato... lo mismo le da. Ha salido tragoncete, pero está genial de peso, así que de momento no me preocupa...

DIA UNIVERSAL DE LA DIVERSION EN EL TRABAJO

Pues que sepais que no me ha hecho ni puta gracia celebrarlo volviendo al despacho después de casi 8 meses, pero bueno... No ha sido tan traumático como me esperaba, he conseguido no llorar en ninguna de las 4 llamadas que he hecho a casa, y ya me queda poquisimo para salir e ir a recoger al pequeñajo... Que ganas!

Por cierto, este fin de semana hemos pasado a Kenan a la cuna grande (pero sigue durmiendo a mi lado porque me es mas comodo para la toma nocturna), seguimos probando verduras (el calabacín le vuelve loco, como a mi!! Y ya le he dado puré con un poco de pavo y como se relamía!! Ha sido un finde de muchas novedades para él, y la más grande ha sido la "separación"... pero bueno, por lo visto lo mismo le da estar conmigo o con su padre, porque estaba la mar de bien... Así que nada, a partir de ahora ellos tendrán sus mañanas de hombres y yo me tendré que volver a pelear con el día a día... Aix!

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres