Blogia

el placer de devorarse

COCINA Y MAS...

Ultimamente estoy muy cocinillas. He terminado el curso de cocina japonesa que tantas ganas tenía de hacer. Las recetas que hemos aprendido han sido muchas, pero sobretodo he perfeccionado mis makis, he corregido algunos fallos que cometía y he aprendido a hacer gyoza, que me encantan!! También nos enseñaron a hacer unos rollitos de ternera rellenos de cebolleta japonesa que están de vicio, y una receta de fideos Soba que estaban la mar de bien. Ha sido muy divertido y ameno, y mi compañero de clases me lo ha hecho pasar estupendamente. Ahora, este sábado, tengo un curso de decoración de tartas con fondant. Es, a un nivel mucho más básico, mas o menos esto. La verdad es que tengo muchas ganas desde hace tiempo, pero los cursos que encontraba eran muy caros. Este me sale a mitad de precio porque lo haremos en mi casa, así que a ver como sale!!!

OUT

Estoy un poco out ultimamente, tengo mucho que estudiar, he pillado un virus chungo que me ha dejado ko varios dias y encima los inquilinos del piso se van y estoy liadísima con eso. Nos vamos de viaje dentro de poco y no he mirado apenas nada, estoy mentalmente agotada y Kenan cada día reclama más acción y saca más su carácter. Me pasan los días volando, uno detrás de otro sin parar un momento... Necesito vacaciones ya!

RESUMIENDO

Ya estamos de obras en casa. He limpiado más en tres dias que en lo que llevamos de año

Estoy viciadísima con Crepúsculo y lo que le sigue. No puedo parar de leer

Me estoy reencontrando con mucha gente a través del facebook. Algunos son reencuentros realmente sorprendentes y agaradables y me da un poco de rabia  haber sido tan desprendida con alguna de la gente que ha pasado por mi vida. Quiero intentar cambiar eso... vaya, un propósito de año nuevo!!!

LO PEOR QUE TE PUEDE PASAR EN UNA BODA

LO PEOR QUE TE PUEDE PASAR EN UNA BODA

Además de alucinar con mi control de Photoshop, en esta foto podeis alucinar con la coincidencia de traje.... Madre mía!!! Y encima es poco discretito...

FIESTAS

Bueno, para mí la parte gorda de las fiestas ya ha pasado. Este ha sido un año raro, no estaba yo muy navideña, y encima ha muerto una abuela de mi novio (una muerte esperada) y se han anulado algunas celebraciones, como por ejemplo la de fin de año, así que nos quedaremos en casita haciendo una cena a dos. Como además he tenido la barriga fatal, apenas he podido hacer excesos, por lo que esta navidad ha sido de lo más light... De hecho lo que más ilusion me hace es llevar a Kenan a la cavalgata de los Reyes Magos... y empezar a hacer las obras del cuarto de baño ahora que por fin nos hemos decidido...  (Horror!! como siempre, me gustan cien estilos completamente diferentes: desde un estilo sobrio japonés en blanco, negro y rojo hasta una mezcla de piedra con alguna cerámica de color azul, o naranja... espero no volverme loca en la tienda!!)

Por cierto, estos dias he devorado Crepúsculo y ahora estoy muriendome de ganas de ver la película y leer los otros tres libros... Menos mal que tengo canguros de sobra y confio en poder ir al cine un dia de estos...

CASARSE

Estoy a tope de trabajo, de sueño y sin coche por un rebentón de rueda, y encima con una duda existencial... Alguien me puede decir a ciencia cierta cuando la gente se casa y dice eso de "No, me caso porque ahora con el niño, para tener los papeles arreglados, siempre es mejor estar casados.... "  Realmente puedo tener algun problema en algún caso si yo y mi novio vivimos juntos y tenemos un hijo en común pero no estamos casados (pero si empadronados juntos)? Es que aqui cada uno dice la suya y no tengo ni idea de lo que es cierto y lo que no!

COMPROMISOS NAVIDEÑOS

Bueno, pues ahora si que si... la Navidad ya está aquí!! Nosotros ya estamos ultimando los regalos, organizando los días en casa de uno y de otro, montando el menú de la cena de Nochebuena... y hoy damos el pistoletazo de salida a los encuentros festivos (léase cenas y copas) Quiero dejar constancia escrita de que HOY espero no liarme mucho y que a las dos quiero estar en mi casa durmiendo. Ea... mañana os digo a ver...

VENECIA

VENECIA

Bueno, pues ya hemos vuelto de Venecia y nos hemos librado por un pelo de las inundaciones de los últimos dias. Por suerte nos hizo muy buen tiempo y lo disfrutamos un montón, no paramos ni un momento.  Vimos el Puente de Rialto de día y de noche, comimos pizza, compramos y bebimos vino de todo tipo, vimos mi ansiado Contarini del Bovolo, los campanarios torcidos hasta el extremo, la marea alta, la isla de San Giorgio, visitamos la isla de Burano y vimos allí el atardecer, tomamos capuchinos, spitz y chocolates, vimos el mercado de pescado y de verduras, la increíble librería “Acqua Alta”, un monton de iglesias preciosas, montamos en góndola por unos canales estrechos y escondidos, visitamos San Marco, vimos como reparaban las góndolas en el Squero de San Trovaso, comimos chicetti con vino tinto, vimos un montón de puentes con historias curiosas, tomamos prosecco en el campo de Sta Margherita y vimos un montón de máscaras preciosas

Eso si, a la vuelta un montón de trabajo infernal, y encima a Kenan le están saliendo los 4 dientes superiores a la vez y lo pasa un poco mal cuando se acerca la noche (aun así, sigue siendo un solete de niño…)

ALQUILADO!!

A partir del próximo dia 1 tengo alquilado el piso!!! ole y ole!!!

PELUQUERIA

Hoy tengo el día libre, así que he aprovechado para dedicarme a mi, y me he ido a la esteticien a primera hora, y acabo de volver de comprar algo de ropa y de la peluquería. He ido a una peluquería que no es la mía habitual, y... no es que la mía sea barata, pero en esta me han cobrado 51€ por cortarme las puntas y secarme el pelo (muy mono, eso si...) pero vamos, que ni color ni nada, lavar-cortar-secar.... Me encanta como me lo han dejado, pero no tenía ni idea de que las peluquerías Cebado son tan caras! Aunque para lo que voy a la pelu últimamente, tampoco es un gran drama... (bueno, igual si, ya lo veremos cuando el banco intente pasar la visa el próximo mes... )

COCINA JAPONESA

COCINA JAPONESA

Este sábado, por fin, puede hacer un monográfico de cocina japonesa. La verdad es que me lo pasé super bien y aprendí a hacer cosas que no sabía, a perfeccionar cosas que no me salían del todo bien, y a hacer cosas de una manera totalmente distinta a como las hacía. Las recetas que trabajamos fueron: Sushi y variantes, Pollo Yakitori, Salmon Teriyaki y Tempura de verdura. Nos gustó tanto que ya nos hemos apuntado a otro para enero, con nuevas recetas. Si a alguien le interesa alguna cosilla, ya sabe…

FIEBRE

FIEBRE

Kenan tuvo muchos dias fiebre cuando entró en la guarde. Ahora llevaba 5 ó 6 semanas que estaba estupendo, pero los últimos dos dias ha tenido fiebre otra vez. Ayer estuvo durmiendo toda la tarde, se despertó después de 4 horas de "siesta", lo bañé dos minutos porque no le apetecía nada, le di la cena y se me quedó dormido en brazos. Esta mañana cuando me he ido a trabajar aun dormía. Pobrecito, estaba todo coloradito, y es tan dulce ver a un bebé dormir... Me da mucha lástima cuando se pone malito, y eso que no protesta nada y se porta super bien, pero no puedo evitarlo... así que me intento consolar pensando que sus defensas se están activando y que en realidad es algo "bueno" para él.

Por cierto, como este invierno tenemos confirmados un par de viajes (dentro de tres semanas nos vamos a Venecia y en marzo a Praga con el vuelo que me tocó en el concurso de radio) estaba buscando un buzo de esos bien gordos para Kenan, porque en los dos sitios va a hacer bastante frio... Al final lo he acabado comprando en esta web, que tiene algunas prendas de bebé y de niño muy bien de precio, por si quereis echar un vistazo.. Yo no la conocía, pero acabé comprando algunas cosas que necesitaba (pijamas de abrigo, bodis de manga larga... y el ansiado buzo para que mi peque vea el mundo bien abrigado!!)

INNOVACIONES TECNOLÓGICAS

En estos últimos dias un par de innovaciones han llegado a mi vida. La primera:  Por fin, me he comprado un cepillo de dientes eléctrico... no se como he podido vivir sin él todo este tiempo, la verdad. Va taaaan bien!!! Entre esto y el nuevo Listerine de color violeta, estoy que me salgo... Por otro lado, ayer fui a depilarme con laser... Bueno, con laser, con luz pulsada, yo que se... fuimos tres amigos juntos, cada uno a lo suyo, y estaba tan asustada por si me iba a doler que al final terminé casi durmiendome en la camilla... apenas noté nada... solo una inmensa sensación de felicidad al tener un ratito para dedicarme a mi misma, porque yo lo valgo, vaya...

OTOÑO

OTOÑO

Kenan ha cumplido 13 meses. Últimamente, cada día es un avance, no para de hablar, de hacer gorgoritos, de gatear, de levantarse… se puede tirar horas jugando, pasillo arriba pasillo abajo, en su habitación con sus juguetes, en el sofá… el juego preferido sigue siendo tirar las cosas al suelo y esperar nuestra reacción, pero se lo pasa bien con cualquier cosa. Si le queremos tener en brazos estando en una cafetería, por ejemplo, se enfada mucho porque quiere estar por el suelo, y no para de pedir cualquier cosa que estés comiendo, si uno come bocata, lo quiere probar, si otro está con los macarrones, también quiere… Tiene devoción con los petit suis y las natillas, a veces después de cenar bien se come 3 petit suis… y ya no hace siesta cada dia, en la guarde al principio dormía una hora a mediodía, ahora no duerme nada y la mayoría de veces tampoco por la tarde. Yo estoy cada día más y más contenta… me lo paso super bien por las tardes jugando con él, paseando si hace bueno, en la bañera… Y hace nada me ha llamado el papi para decirme que Kenan se ha soltado para aguantarse solito!! Ole, ole y ole!!

UN MUY BUEN LUNES

Hoy no parecía un buen dia... a pesar de salir de casa temprano, he cogido un montón de caravana... tan aburrida estaba en el coche parada, con el pie dormido de tanto darle al embrague que he mandado un sms a un concurso de la radio… El primero que mando en mi vida! Y tachán!! Al poco rato de estar en el trabajo, me llama un chico preguntado por mi super emcionado… yo me he quedado pillada porque me ha dicho: Que alegría escucharte!! Por cierto, te gusta Europa?? Que ciudad de Europa te gusta más?? Y tras una breve charla me ha dicho que me ha tocado un vuelo para dos personas ida y vuelta al destino Clikair que prefiera!!! Uaaaala!!!! Evidentemente casi me da algo de la alegria!! Enseguida he abierto la web de la compañía para ver que destinos hay, y madre mía!!! Moscú, Bucarest, Dubrovnik…  Un montón de sitios!!!! Todo depende de cuanto tiempo tenga para coger el vuelo, porque ahora hace mucho frío… y hay algunos destinos que con el peque no se pueden hacer (como Moscú, que está en mi lista de espera…) Pero bueno, que estoy feliz como una perdiz!! Y además, luego me he conectado a internet para ver la revisión de la hipoteca, que me la hacían ayer, y me queda exactamente igual que hasta ahora… Teniendo en cuenta que tenía previsto que me subiera unos 70-80 euros… bufff… Un lunes muy, muy positivo… Y encima un compañero a lo mejor me alquila el piso, asi que si se lo queda él, aunque sea haciendole un precio muy bajo, tengo la tranquilidad de que está dentro alguien de confianza, que para mi eso no tiene precio!! Ya sería estupendo!!

 

 

CHOCOLATISIMO

CHOCOLATISIMO

 (Receta de este maravilloso blog de recetas)

160ml de nata líquida , 160g de chocolate,  60g de mantequilla, 60g de harina, 60g de azúcar glasé, 1 cucharadita de levadura, 60g de almendra molida, 3 claras de huevo

Preparación:

Derretir el chocolate en el microondas y mezclar con la nata líquida.

Añadir la mantequilla y reservar.

Mezclar la harina con el azúcar, la levadura y la almendra molida.

Agregar las claras de huevo y con unas varillas mezclar bien.

Por último añadir el chocolate con la nata y mantequilla que hemos reservado y volver a mezclar.

Verter en un molde.

Espolvorear por encima azúcar glasé y hornear en horno precalentado a 180º durante 25 minutos.

HANDBAG PLANET

En esta web dicen que te pueden regalar un bolso... quereis probar suerte??

ALIMENTACIÓN DE MAYOR

Por primera vez me perdí una revisión del pediatra... Mi novio tuvo que poner el telefono alli con el altavoz para que me quedara tranquila, pero no se escuchaba demasiado bien... Pero bueno, la doctora nos dijo que Kenan ya tenía que empezar a comer menos triturado, así que ahora le doy el puré de verduras mezclado con pescado a la plancha hecho trocitos, pollo, pavo o ternera muy chiquitito, y también tortilla, algun frankfurt que le encanta (porque él lo que quiere es tener la comida en la mano, nada de irle dando trocitos, el quiere coger), plátanos que va comiendo a mordiscos hasta que se cansa y lo deja en cualquier sitio, palitos de pan, galletas... Sólo tiene los dos dientes de abajo (bueno, mini dientes todavia) pero se va apañando bien... se puede tirar horas chuperreteando un cuscurro de pan (que también te vas a encontrar en el lugar mas insospechado cuando menos lo esperes) y cuando se ha terminado de comer una galleta está sucio, sucio... la cara llena de migas y las manos super pegajosas, pero como es muy marqués, cada dos por tres te las alarga para enseñarte lo sucias que están y para que se las limpies. Tiene devoción por los petit suis y las natillas, pero los petit suis... ayer para cenar, despues del puré con pescado se comió 3! Y aun protestaba porque quería más! Como se supone que ya puede comer de todo menos pescado azul y legumbres, le damos a probar todo lo que nosotros comemos (todo lo sano, claro está...) y se lo pasa en grande descubriendo el sabor del relleno de los canelones, de la pasta, del tomate... Me encanta verlo comer y la cara que pone cuando prueba algo nuevo... La verdad es que es todo tan increible...

HOY ESTOY MUY CONTENTA!

Me ha llamado mi padre para decirme que ya tiene fecha de boda (se casa!!! que se le regala a un padre cuando se casa?? :S ). Por otro lado acabamos de planear una escapada a Venecia para finales del próximo mes (tengo que sacar a pasear esa camara de fotos tan estupenda y tan nueva que tengo). Así que estoy contentísima. Con lo que me gusta organizar viajes!! Y bodas ni te cuento!!!! (menos la mía... jajaja) También me he apuntado a un curso de unas horas de comida japonesa con un compañero de trabajo para dentro de unas semanas y tengo que salir a buscar hojas secas de otoño para que las lleve Kenan a la guarde (me hace una ilusión increible que empiece a hacer cositas...) Este sábado hemos quedado para ir al monte a hacer una parrillada y a buscar castañas y empieza a hacer fresquito y apetece dormir con una manta o dos... Que buen día tengo!!!!

CELEBRANDO

CELEBRANDO

Canapés de philadelphia con picada de tomate seco, tomate cherry relleno de queso feta y anchoa, langostinos al horno con pasta brick, tartaletas calientes de foie con champiñones, vol au vents de guacamole y gamba, brocheta de mozarella y tomatito con pesto, pincho de camembert con manzana y cebolla caramelizada, pincho de esqueixada de bacalao, brocheta de melón con jamón; aceitunas variadas y torta de masa brisa con tapenade de aceituna negra, queso fresco, tomate natural y anchoa.