Blogia

el placer de devorarse

AÑO NUEVO

AÑO NUEVO

Bueno, pues por fin han terminado las fiestas, ahora si que todas, hasta mi cumpleaños, y van 27. En fin de año Kenan durmió desde las 9'30 hasta las 5'30 de la mañana, todo un record, y la verdad es que al final lo moví yo un poquito porque llevaba casi 10 horas sin comer y me entró un poco de paranoia. No nos acostamos demasiado tarde, pero estuvo bastante bien, aunque he de reconocer que ninguna de estas fiestas ha sido la bomba por el cansancio que llevo acumulado, que aunque el bebé se porta muy bien la verdad es que duermo mucho menos de lo que me gustaría y me apetece retirarme pronto y estar en casa tranquila. Para mi cumpleaños ni siquiera lo celebramos, es más, tenemos aun la botella de vino estupenda que me regaló mi novio por abrir, pero es que entre tanta cena tampoco me apetecía mucho liarme, igual esta noche... Luego vinieron los reyes, y pese a que me hacía mucha ilusión bajar a Kenan a ver la cabalgata, nos quedamos los dos dormidos, así que la vimos por la ventana y él pequeñajo la pasó durmiendo. Y hoy, como no, primer dia de rebajas en el que solo me he comprado unas botas, pero mi novio y mi bebé se han cubierto de ropa... yo no hago más que repetirme que tengo ropa para parar un tren, y es cierto, así que mi presupuesto se lo he cedido... No quiero decir cuanta ropa le hemos comprado a Kenan, pero os puedo asegurar que hasta que cumpla dos añitos tiene el armario bien surtido. Y yo he tenido un montón de regalos, con eso de que se junta navidad y cumpleaños, así que no me quejo, sobretodo mi novio ha acertado mucho, y estoy deseando tener un poco de tiempo para estrenar los dos nuevos juegos para la DS que me ha regalado, el de CSI y el de Hotel Dusk. También he estrenado otro blog en el que solo hablaré de temas y productos relacionados con embarazos y bebés, espero tener un poco de tiempo y no tenerlo que dejar, porque la verdad es que hay un montón de información y enlaces que no quiero perder y ponerlos en un blog me parece estupendo para poderlos consultar... a ver si puedo con ello!!

RESUMEN ANUAL

Lo mejor y lo peor:

Enero: Lo mejor, empezar a planear el viaje a Asia. Lo peor, muchas discusiones con mi novio y muchas dudas sobre la relación

Febrero: Lo mejor, enterarme de que estaba embarazada y ver la primera ecografía. Lo peor, la cantidad de miedos que tenía por si el bebé no estaba bien

Marzo: Lo mejor y lo peor, dejar de trabajr de noche después de tantísimos años

Abril: Lo mejor, planear el viaje a la Rivera Maya y notar al bebé. Lo peor, incertidumbre sobre si será niño o niña

Mayo: Lo mejor, las vacaciones y confirmar que será un niño. Lo peor, estar en Mexico y no poder tomar tequila

Junio: Lo mejor, el papi ya puede notar lo fuerte que patalea el bebe. Lo peor, los aires acondicionados

Julio: Lo mejor, ir preparando la casa para la llegada del pequeño. Lo peor, con diferencia, la gran pelea con mi novio

Agosto: Lo mejor, tener la baja, lo peor, el miedo al parto se apodera de mi

Septiembre: Lo peor, el golpe con el coche y los ardores. Lo mejor, nace mi bebé en un parto divertido y muy bueno

Octubre: Lo peor, las noches con el bebé sin pegar ojo, el cansancio general. Lo mejor, cada minuto del dia

Noviembre: Lo peor, los cólicos de kenan, oirlo llorar de esa manera. Lo mejor, que crece estupendamente y es un cielo

Diciembre: Lo mejor, preparar las navidades (si. soy de esas a las que le gustan). Lo peor, que Kenan aun no se da cuenta de nada...

Bueno, sin duda lo mejor del año ha sido el embarazo y la llegada de Kenan. Al margen de eso, he hecho un viaje muy chulo, he tenido mucho tiempo libre y he hecho limpieza a fondo de todo el piso, que falta hacia tirar un montón de cosas. Las cosas con mi novio van mejor (aunque nos enganchamos de vez en cuando) y he dejado la discoteca por fin, ya me tocaba. Lo que más hecho de menos ahora que soy mamá es no poder ducharme cuando me apetece -aunque os parezca una chorrada- y desde luego el sexo ha dejado de ser tan espontaneo, que os voy a contar... Pero soy inmensamente feliz cuando me sonrie o cuando se me duerme en brazos y lo veo tan tranquilo... Aun me quedan algo mas de tres meses para volver al trabajo (el 14 de abril), asi que los próximos post seguiran siendo sobre Kenan, como no... Parece mentira como cambia la vida, como estaba hace un año, a estas horas exactamente, en casa con mi chico, preparándome para una cena rápida y una noche de trabajo detrás de la barra y hoy, un año después, estoy montando los canapés para la noche, con mi chico y mi hijo dormidos en el sofá del salón y sin tener ni idea ni de que me voy a poner... Pero eso es lo bonito, poco a poco evolucionar y sobretodo, disfrutar cada momento, así que pasadlo muy bien esta noche, nunca se sabe si va a ser la última sin bebés!! Feliz 2008...

REGALOS

REGALOS

Bueno, pues otro año más ya ha terminado la entrega de regalos... En mi familia los damos por San Estebán, el dia 26, así que solo nos quedan un par más que dar esta noche y quizás alguna sorpresilla para reyes. Como podeis ver en la foto, me curré unas galletas con el nombre de los destinatarios la mar de monas, pero el caramelo jamás se llegó a secar del todo, y me dió mucha rabia... tengo que probar con otro tipo de "producto" para el año próximo... En fin... vamos a empezar a preparar las cosas, que esta noche hay trbajo culinario que hacer, y yo llevo la mascarilla del pelo desde ayer por la mañana... a este paso se me caerá el pelo de tan nutrido que lo tendré!! En fin, que...

FELIZ ENTRADA DE AÑO A TODOS!!!!!

JUGUETES

JUGUETES

Tengo la casa literalmente invadida de juguetes de todos tipos y clases...

NOCHEBUENA

NOCHEBUENA

Pues si, ya ha  pasado... Al final salió todo muy bien, la cena quedó estupenda y Kenan se durmió a la hora ideal para que nosotros pudieramos comernos la zarzuela calentita y brindar con cava. Aguantó dormido y nos pudimos tomar el helado de turrón de jijona casero (receta facilísima e ideal para las tabletas de turrón de jijona que siempre sobran) e incluso irnos a la habitación a darnos los regalos (siempre lo hacemos en esta fecha). Los regalos que me hizo mi novio me gustaron muchísimo, ha sido todo de lo más acertado: dos pares de botas, conjunto de ropa interior rojo pero bonito -cosa que me parecía casi imposible-, pijamita sexy, muñeco de Pesadilla antes de navidad, colonia, juego para la nintendo DS de CSI... un lujazo. El también recibió sus regalos y como Kenan estaba frito, pues los suyos se los hemos dado esta mañana: unos patucos sonajero, un oso que habla, el piano pataditas, unos chupetes graciosos, un cuento... Resumiendo, que todo perfecto. Eso si, con la botella de cava y la cenita, nuestra nochebuena terminó más temprano que nunca, pero también os puedo asegurar que cien veces mejor...

YA TIENE TRES MESES!!

Kenan ya tiene tres meses, y las cosas a destacar son:

-Le cuesta dormirse a mediodia: está rendido de sueño, se frota los ojos, pero no se puede o no se sabe dormir, y le da un ataque de llorera... no falla, desde hace unos dias es cada mediodia lo mismo. Supongo que se cae de sueño porque se despierta bastante temprano

-Se calma con muñecos, canciones, sonidos... ya interactúa a su modo con los juguetes, y es muy divertido ver como se queda mirando y muy atento

-Intenta coger las cosas aunque aun no puede

-Hace babas todo el rato, es como si fuera un caracolillo

-Se queda alucinado mirando la tele, así que quiere que le cojas todo el rato mirando hacia el exterior para no perderse nada

-Parece que quiera hablar, hace muchísimos ruidos e intenta imitar la entonación de la persona que le habla

-Se parte de risa y eso me encanta, está todo el rato sonriendo, la verdad es que es de lo más simpático!

 Y poca cosa más, tengo la cena de nochebuena en el fuego, y aunque hoy estamos solos en casa los tres, es un día de lo más especial: Nuestra primera velada importante en família, con Mi Familia más directa, el triumvirato :) ... que bonito!!! Así que nada, me voy que se me quema el sofrito!!! FELICES FIESTAS A TODOS!!!!

NAVIDADES

NAVIDADES

Kenan aun es muy pequeño, pero aun así, estoy disfrutando muchísimo de estas navidades. En lugar de comprar ropa para mi la he comprado para él, y debajo del árbol de navidad ya tiene sus regalos bien envueltos y con su nombre, para distinguirlos de los de su papi o los mios. Se que él no se da cuenta de nada, pero si que alucina con los colores vivos y brillantes, así que he puesto el árbol bien cerca de "su zona", para que lo mire cuando quiera. Me lo paso en grande comprándole juguetes para que aprenda cosas y se entretenga, y como no, me he pasado un poco del presupuesto inicial. Las reuniones familiares me apetecen muchísimo, y todo el mundo está deseando ver cuánto ha crecido el pequeñajo

Con la compra de regalos para la familia he tenido bastante suerte, a pesar de no tener mucho tiempo para las compras estoy bastante contenta con el resultado, incluso los regalos de mi novio casi me los iba encontrando en el camino, y solo estoy pendiente de la llegada de algún paquete comprado por internet. Tengo unas ganas locas de bajar a ver la cabalgata de los reyes magos con el pequeño (la de mi pueblo dura cuatro minutos y pasa justo por delante de casa, normalmente la veo desde la terraza pero este año, si no está durmiendo, bajaremos a la calle)

Este año, como el pasado, la nochebuena la pasaremos en casa pero estrenando familia, o sea, nosotros tres solitos, y a partir de ahi empezarmos el peregrinaje de casa en casa. Aun no se lo que voy a hacer de cena, pero creo que no me lo voy a poder currar tanto como el año pasado... Supongo que todos vosotros tambien teneis mas o menos las fiestas organizadas, verdad??

TRES NOVEDADES Y UN PROBLEMA

Novedad 1: Hace un par de domingos tuvimos que ir a urgencias con el peque por primera vez. No daré muchos detalles porque era un tema de "cacota", pero bueno, que fue poca cosa y está estupendamente. Solo espero que cuando el niño tenga 18 años y vayamos al médico yo ya haya aprendido a aguantarme las lágrimas...

Novedad 2: La semana pasada fuimos al mercado medieval de Vic con el niño, y se portó muy bien. Fui su primera salida larga y la verdad es que nos reimos un montón y tuvimos mucha suerte porque casi no hacía frio

Novedad 3: Esta noche solo se ha despertado una vez para pedir comida!! Se durmió a las 10 después del baño y la cena, y se ha vuelto a despertar sobre las 4 para comer y dejarme dormir hasta casi las 8!!! Que felicidad!!!

Problema: Cuando salga en las noticias por insolvente, podeís estar seguros que será por culpa de Ebay!! Jurrr.... que ruina más absoluta, cuanta ropa divertida de bebé....

RESUMEN DEL SEGUNDO MES

RESUMEN DEL SEGUNDO MES

Kenan ya lleva con nosotros mas de dos meses, y del primero al segundo he notado algunas diferencias en él y también en mi.

- Hay que ir probando las cosas varias veces. La primera vez que le puse en la hamaca, no le gustó nada, se puso a llorar fuera de si... Ahora es el sitio en que mejor se queda tranquilo solito, incluso se llega a quedar dormido mientras yo cocino o estoy por la cocina y le cuento lo que hago. Las revistas, los libros... te pueden dar nociones del mejor momento para cada cosa, si a los dos meses o a los 6 kgs, pero solo el bebé sabe cuando está preparado para las distintas fases de su dia a dia.

- Tengo que asumirlo: a veces llora porque si, porque está estresado o nervioso, o porque no se puede dormir. No siempre puedo hacer algo inmediato para calmarlo.

- A veces no quiere brazos. Llora y lo cojo de mil maneras, pero en cuanto lo dejo tanquilo en su hamaquita, se queda relajado... tantas horas conmigo, no me extraña que a veces necesite su propio espacio!

- Madruga mucho... no me arrepiento nada de los dias de baja un poco gratuita antes del parto... hay que coger fuerzas y prepararse para los primeros meses, aunque ya le empiezo a conocer y me intento adaptar a él.

- No quería darle chupete porque me daba miedo que interfiriera en la lactancia, pero la verdad es que... buf!! es mano de santo en muchas ocasiones, así que supongo que me creé falsas expectativas (de todos modos se lo dieron en la clínica la primera noche sin decirme nada)

- Supongo que cada bebé tendrá sus trucos. Cuando Kenan está muy nervioso y llora, cambiarle el pañal aunque esté limpio de hace nada, le relaja un montón... el rollo de quitarle la ropa, hacerle pedorretas en la barriga y cantarle le va mucho... que si cremitas, que si masajes.... un metrosexual, vamos!!!

- No le gusta nada el agua de la bañera caliente... en eso ha salido a su padre, así que aunque en todos lados diga que tiene que estar a 37º, hay que ser flexible... si le gusta más fresquita, pues allá que vamos! Eso si, la estufita que no se la quite nadie!! Otra cosa que me hace partir de risa y que también es una prueba de paternidad fiable, es como se estira la criatura cuando se despierta... Le falta espacio!! Como su papá, cuando se estira se queda solo!

- Ya le hemos comprado un par de juguetes tipo sonajero, porque ya se entretiene con ellos. Hasta ahora solo tenía uno muy de bebé, y en cuanto vi que ya identificaba el ruido y lo seguía con la vista, e incluso que le calmaba, fuimos a Imaginarium y compramos un par de sonajeros más, con ruidos más curiosos, unos muñecajos para colgarle en el carrito y alguna cosa para Navidad. Me paso horas meneando al gato naranja del cascabel en la cabeza y hablándo con él... Desde luego tener un bebé desarolla de manera bárbara la capacidad de inventiva en historias, canciones, etc.. hago unas versiones de Jarabe de palo o de lo que pille que vamos... Poco a poco iremos pasando a algunos juguetes que nos han regalado pero que los ruidos aun le asustan.

- A la hora de comer, ya nunca pide antes de las 3 horas, aunque eso si, por la noche a veces es más exacto que un reloj... si come a las 2'37, a las 5'37 se vuelve a despertar. Suele comer 6 ó 7 veces al dia, y a veces se queda frito y aguanta hasta 6 horas, aunque nunca es de 12 a 6 de la mañana que me iría la mar de bien... pero poco a poco, que es muy chiquitito aun!!

- Ya ha cambiado de talla de pañal, le hemos quitado el "relleno" del capazo porque ya no cabía y hay ropa que ya está guardada en una caja porque no le sirve...

- Ya no me da tanto reparo cortarle las uñas ni quitarle los moquitos, aunque sigue sin gustarme.

- Empieza a hacer babas... parece un caracol, que gracia!

- He descubierto que las cositas pequeñas también pueden gritar y alcanzar unos volúmenes de llanto impresionantes

- Y hablando de llanto, yo no me lo creía, pero si, ser madre me ha convertido en una especie de ciborg capaz de distinguir los distintos llantos de mi hijo en función de si tiene hambre, le duele algo, tiene sueño...

- Duerme menos, hace un par de siestas durante el día y luego duerme por la noche, pero ya no es como al principio que dormía un montón... Ahora mismo no me da tiempo de hacer absolutamente nada, pero me puedo pasar horas mirándolo. Que te voy a contar... cuando le hago el tonto y me sonrie, ya lo tengo todo hecho... así que ya nos hemos decidido, y la semana que viene voy a ir al trabajo a hacer la petición formal de dos meses de excedencia, para estar con Kenan hasta los 6 meses y poder seguir con la lactancia en exclusiva hasta mas o menos esa fecha

LA YAYA

LA YAYA

Esta mañana ha llamado mi suegra a casa bastante temprano, medio llorosa,  para decirnos que había soñado que su hijo, o sea, mi novio le había prohibido ver a Kenan. Es una mujer estupenda y quiere a su nieto muchisimo, asi que hemos cogido el coche y hemos ido a verla para que se le quitase el susto... pobrecilla!! A veces se sueña cada cosa....

SEGUNDO CUMPLEMES!!!!!

SEGUNDO CUMPLEMES!!!!!

Hoy Kenan cumple dos meses, y para celebrarlo hemos ido al pediatra y le han puesto las primeras vacunas... no se si ha llorado más él o yo, por favor, que mal rato! No podía dejar de llorar! Por suerte no le ha dado fiebre de momento, aunque si está más mimoso y tranquilo de lo que ya es, pero sin fiebre, que me daba mucho miedo (hemos comprado el antibiotico por si las moscas) También nos ha rcetado una crema más potente para los cambios de pañal y le ha hecho algunas pruebas de rutina, todo con buen resultado.

De vuelta a casa nos hemos encontrado una pescadería a la que se le han estropeado las neveras y hemos comprado 4 kg de langostinos por 2 euros... así que ya sabeis que vamos a comer duante las próximas semanas!! (aun no tengo ningun regalo de navidad comprado, pero al menos este año tengo excusa...)

TODA LA TARDE SIN PAPA

TODA LA TARDE SIN PAPA

Hoy el papi empieza el turno de tarde, que se hace muuucho más largo que el de mañana, asi que vamos a pasar muchas horas sin él. El bebé y yo hemos hecho un ratito de siesta juntos, ha venido una amiga de visita y ya casi toca baño y cena. Ha estado un rato tumbado en su hamaca a mi lado muy tranquilo y yo he leido un poco. Sigue sin gustarle nada estar en la cuna... :) y casi no ha dormido.

Sigo leyendo algunas cosas sobre partos y bebes, y ahora se que me provocaron el parto sin motivo (podrían haber esperado más). Aun así tuve un parto muy bueno y me dejaron tener a mi pareja al lado todo el rato (menos cuando me pusieron la epidural). Me acuerdo mucho de la cara de susto que tenía mi novio en la sala de parto y de la primera vez que lo vi con Kenan en brazos, estando yo aun en la camilla... Menudo papi!!! Se le cae la baba cada vez que le ponemos esta camiseta, como si de verdad lo dijera Kenan!! Esta para comérselo, aix!!! Y es que será por ropa la criatura...  ya casi tiene más zapatos que yo, de todos los números y tallas... a ver si os pongo una foto... La semana pasada el papi se fue a ver una peli al cine: lo dejamos en la puerta y yo me fui con Kenan de tiendas a hacer tiempo hasta que terminara la peli... Ya casi solo compro cosas para él!! Y lo más fuerte es que no me importa en absoluto!!!

 

SALIR SOLA

SALIR SOLA

Ya he salido sola sin Kenan. Bueno, en realidad se lo quedaron un mini rato mis suegros en casa mientras nosotros bajábamos a comprar, pero no lo llevo muy bien. De momento la idea de estar las 24 horas pegada a él me parece mucho más atractiva. Estos dias está revoltosillo, se queja de la tripita, duerme poquito, quiere brazos y perfecciona el volumen de sus lloros, que crecen casi tanto como él. Que ganas de que la tripita le funcione del todo!! También he incorporado a la lista de cosas odiosas para hacerle a un bebé su primera extracción de mocos con una especie de aspirador infernal. Por lo demás, sigo alucinando. Vamos durmiendo más por la mañana y aunque no me da tiempo a hacer absolutamente nada, me lo paso la mar de bien solo mirándolo y esperando sus sonrisas...

TODA LA CAMA PARA MI

TODA LA CAMA PARA MI

Llevamos un par de noches bastante buenas!! Las dos últimas noches hemos podido dormir algunas horas seguidas, y ayer nos quedamos fritos los dos en la cama de matrimonio después de cenar, así que antes de las 10 estábamos dormidos y se ha despertado para comer sobre las dos de la mañana! Y también ha dormido otro ratito extra por la mañana, así que llevo dos mañanas sin empezar el dia a las 5’30 o 6. Lo malo es que me quedo dormida con el durmiendo encima mio, con su carita pegada al pecho y yo semiincorporada, pero la verdad es que aunque no sea la postura de mi vida, le agradezco mucho estas mejoras y le doy mucho las gracias para ver si lo va haciendo todos los dias! De momento solo han sido dos dias seguidos, asi que ya veremos...

EL BOTON

EL BOTON

Durante las 5 últimas semanas he estado viendo sobre las 7 de la mañana cada sábado y cada domingo un programa que me encanta, El Gran Reto, una especie de gimcana a nivel mundial en la que compiten parejas (de amigos, de compañeros de curro, de lo que sea) y que dan en un canal del TDT, casualmente el único que no se nos escucha, así que lo veía sin voz (sí, lo se, es un rollo...) Ayer me di cuenta que solo apretando un botón del mando se puede escuchar perfectamente. Casi preferiría que siguiera sin escucharse, que rabia me dio!!

Por otro lado es probable que vaya a un programa de tv que se graba en San Sebastián, así que a lo mejor a finales de mes hacemos el primer viajecito con Kenan (y con el papi, claro está!)!! Estoy a la espera de que me confirmen fechas, que emoción!! Lo único que siendo él tan chiquito, no se si será mejor ir en coche a nuestra bola o ir en avión, que es una horita de vuelo más o menos... Supongo que en lugar de volar a San Sebastián volaríamos a Bilbao y aprovecharemos para pasar allí el fin de semana, ya veremos que planeamos... o igual nos quedamos en San Sebastián? Bueno, primero que me digan que si voy y luego ya lo pensaremos...

AMOR A PRIMERA VISTA

AMOR A PRIMERA VISTA

Durante mi embarazo leí muchísimas revistas y libros sobre bebés. Y en muchas ocasiones se habla del flechazo que se establece entre la madre y el hijo, ese vínculo de "amor eterno": a veces pasa en el mismo segundo en que te lo ponen en brazos en la sala de partos, a veces es una cosa más progresiva, a veces incluso al principio se rechaza un poco al bebé por miedo a lo que se viene encima... pero acabas cayendo en sus redes.

En mi caso, en la sala de partos, estaba tan alucinada de lo rápido que había ido todo y de que no me había dolido en absoluto que me pusieron al bebé en la camilla más rápido de lo que estaba preparda para asimilar. Lo tenía allí mirándonos con los ojos super abiertos y no era consciente de nada, solo de que ya no tenía barriga y de que el parto había sido perfecto. Las primeras dos semanas estaba como drogada, todo era maravilloso, tenía un subidón de energía que me salía de no se dónde. A partir de los 15 días primeros, ya me sentía mucho más segura y me empezaba a dar cuenta de que ese bichillo dependía totalmente de nosotros y que había que cuidarlo mucho y enseñarle a ser una buena persona, que necesitaba de mi disponibilidad al 100% y que me encantaba que fuera así. Cada vez que me decían lo guapo y listo que es, lo espabilado que está y la fuerza que tiene, se me cae la baba.

Pero ayer fue la experiencia subidón de amor absoluto. Como está con los dolores de tripita otra vez (van y vienen, pobrecito...) ayer estaba de lo más hecho polvo, apenas durmió en todo el día, no paraba de llorar o lanzar gemiditos de dolor, y yo lo tenía en brazos y lo iba calmando como podía. Y en un momento en que se quedó tranquilo en mis brazos, lo miré y pensé que era sin duda lo mejor que había hecho en mi vida, y que no entendía que había hecho hasta entonces sin él. Lo miraba y lo veía tan precioso y tan atento mirándome, que he estado toda la noche pensando simplemente en lo muchísimo que le quiero. Y si, es verdad que no me hago las uñas desde hace mil años, que me mancha la ropa de leche, que me paso horas sin dormir con él en brazos, pero tener un bebé, desde la cosa más negativa hasta la sensación más increible que nunca pueda definir, es la experiencia más maravillosa que he tenido nunca. Así que desde aquí, mi admiración a todos los que ya sois papás y mamás y mi energía más positiva para las/los que van a serlo dentro de poco.

*Por cierto, Artabal me mandó un cojín para aliviar los cólicos del bebé que nos está yendo super bien, soy la mujer con más remedios anti cólicos del mundo, pero aun así se que deben de pasarse y punto... Pero el cojín se calienta y mantiene la temperatura en la tripita de Kenan, que se queda relajado y tranquilo un rato extra, que ya le viene bien. Tambien he comprado una hierbas que le voy dando de vez en cuando con la jeringuilla y le ayudan a digerir mejor... A lo mejor en realidad nada le hace nada, pero yo me quedo mucho más tranquila intentándolo todo.

*Ja, ja, ja!!! Mi bebé ya sonrie!!!!

ULTIMO DIA

ULTIMO DIA

Hoy es el último dia de baja de mi novio, o sea que a partir de mañana estaré solita con el bebé mañanas o tardes según el turno que tenga... y empezamos con las mañanas para los dos solos. Ya no me da ninguna impresión quedarme sola con Kenan, pero a ver que os cuento de aquí a unos días!!

Aparte de eso, hemos decidido que cogeré dos meses de excedencia en el trabajo, así que no me tocará volver hasta casi casi abril... La intención es poder darle lactancia en exclusiva hasta los 6 meses, que es lo que la OMS y UNICEF recomiendan, y poder estar con él todo el tiempo que me sea posible aunque esto nos suponga algunos sacrificios que no teníamos previstos, porque no dejan de ser dos meses sin cobrar nada, pero cualquier cosa valdrá la pena si me hace poder disfrutar más de él... que ya han pasado más de 5 semanas desde que me puse de parto!! Me pasan los dias que no me doy ni cuenta!!

RESUMEN DEL PRIMER MES

RESUMEN DEL PRIMER MES

Bueno, aparte de la visita al pediatra del primer mes, en la que nos han informado que desde que nació, Kenan ha ganado 1'150kg y 7 cm de estatura, esta noche en uno de los desvelos he estado pensando en todos los cambios que hemos pasado en este mes tan intenso.

Una de las cosas más intensas que he vivido es cuando me despierta por la noche para comer. Y no hablo de lo malo, sino de ese momento en el que yo ya estoy desvelada y lo tengo en mis brazos, comiendo, haciendo esos ruiditos que parecen de dibujos animados, tan tranquilos los dos solitos en el sofá con la luz bajita para que no se desvele mucho... en esos momentos me pasan mil cosas por la cabeza, no puedo dejar de mirarlo y acariciarle la cara y pensar en lo pequeño que es y en lo mucho que le quiero, es muy intenso. También me gusta mirarle mientras está profundamente dormido... siempre se duerme con los brazos en alto y los mofletes hinchados, como si estuviera a punto de soplar aire... es precioso!

Como no, he descubierto de primera mano lo bien que huelen los bebés, una mezcla del olor de la leche, de las cremas, de las toallitas... ummm!! Y también lo suaves que son, el pelo, la carita, los muslos, es una pasada de agradable acariciarle y tenerle cerca!

También me alucina la fuerza que tiene,  como me coge un dedo con su manita y apenas me deja soltarme. Se que solo es un acto reflejo, pero me hace sentir muy especial...

Es curioso cuando lo cojen en brazos como tiende a acurrucarse y ponerse en la misma posición en la que estaba en la tripa, todo encogido como una bolita, parece uno de los bebés de Anne Gedes! Después de 9 meses de estar ahi dentro, aun le cuesta disfrutar de todo el espacio que le rodea y prefiere sentirse más protegido

No se porque, pero no puedo evitar cogerle los piececitos y ponerme a jugar, son tan monos!!

Otra cosa que me despierta un sentimiento muy intenso es lo confiado que está, al 100%... por ejemplo, a la hora del baño, o cuando lo llevamos de un sitio a otro... se deja hacer, (no le queda otra, claro) pero apenas protesta, está totalmente a nuestra merced, depende totalmente de nosotros, y eso me hace sacar una responsabilidad y una fuerza desconocidas, me sale un instinto maternal de protección muy bestia.

Ya hay algun body de los mas pequeñitos que tenía que le empieza a ir justo, es con lo que más noto que va creciendo. Así que queda poquito para empezar a guardar ropa en cajas!

Lo que también me ha sorprendido es que ya empieza a estar menos rato mamando en cada toma, ya va aprendiendo y lo hace en menos tiempo, y está claro que viendo el peso que coge, no se queda con hambre, así que, como todo en la vida, la lactancia también es cuestión de práctica, para él y para mi, que cada vez lo disfruto más.

Lo negativo: que no me gusta nada manipularle las uñas y encima le crecen muy rápido, y que sigue durmiendo mucho más tiempo seguido por el día que por la noche, por el dia puede estar perfectamente más de tres horas seguidas dormido, es lo más normal, en cambio por la noche no lo hace casi nunca... Y últimamente le ha dado por despertarse a las 6'30 y no nos volvemos a dormir!! Supongo que está regulando su horario, paciencia!!

Por cierto, ahora mismos solo recuerdo la canción que le dedicó a su hija Antonio flores y la  que canta La Caja de Pandora a su bebé, que se titula Peinas el aire y que no puedo escuchar porque me pongo a llorar como si me mataran, es preciosa!! La mamá de ese bebé tuvo que sentirse única cuando su pareja le hizo esa canción al niño que esperaban... os acordais de más canciones dedicadas a los hijos?

 

HOY ES MI PRIMER CUMPLEMES...

HOY ES MI PRIMER CUMPLEMES...

... y para celebrarlo me he hecho pipí encima de la ropa limpia mientras me cambiaban para poder estrenar mi pijama nuevo de calaveras!!...

DESPUES DE UNA NOCHE DURA...

DESPUES DE UNA NOCHE DURA...

Aunque la foto es de ayer, voy a relataros la noche de hoy... Ayer lo bañé (yo sola!) le di la cena y lo puse a dormir. Serían las 21'30, pero yo no me pude acostar hasta pasadas las 23h, porque tuvimos visita. A las 00'47 se despertó para comer y no se durmió hasta la 1'57. Se despertó otra vez a las 3'55, comió y se durmió a las 4'47. Se volvió a despertar a las 5'37. Comió un poco y se quedó frito a las 6'12. A las 7'10 ha protestado un poco, le he puesto el chupete un ratito y se ha dormido, pero a las 8'10 me ha dado los buenos dias y nos hemos ido al comedor a desayunar: cambió de pañales, mimos... En fin! Que después de esta sarta de números que ni os van ni os vienen, resumo que durante esta noche he dormido un total de 6 horas y media, divididas en 4 ratitos de hora y media poco más y he estado despierta 2 horas y 47 minutos.  No está mal... estoy desarrollando una habilidad pasmosa en dormirme en el sofá a la que me dejan...

Ayer tuvimos pediatra: El pequeño pony engorda 200 grs por semana y por lo visto está estupendamente. Se hizo pipi encima de la doctora, lo cual me tranquilizó (empezaba a pensar que tenía algo contra mi). La semana que viene volvemos a ir para la visita del mes. Si, ya ha pasado casi un mes... Es increible!

Y aunque parezca imposible, me he empezado a leer "La bruja de Portobello". No me decidía a empezarlo porque el último que leí de Coelho ("Veronika decide morir") no me gustó nada, pero este me está enganchando un montón, aunque debería evitar eso y dormir un poco más... Pero bueno, voy a leer ahora que el pequeño duerme, solo un capítulo, lo prometo... :)

Por cierto.... YA ME CABEN LOS TEJANOS DE ANTES DEL EMBARAZO!!! Y los llevo con un gusto... (Hacia falta este apunte superficial para cerrar el post, pero es que no veas que alegría tengo esta semana: Los cólicos han mejorado mucho, mi niño está creciendo estupendo por el momento y yo ya estoy practicamente como hace un año...!!)