Blogia
el placer de devorarse

RESUMEN DEL SEGUNDO MES

RESUMEN DEL SEGUNDO MES

Kenan ya lleva con nosotros mas de dos meses, y del primero al segundo he notado algunas diferencias en él y también en mi.

- Hay que ir probando las cosas varias veces. La primera vez que le puse en la hamaca, no le gustó nada, se puso a llorar fuera de si... Ahora es el sitio en que mejor se queda tranquilo solito, incluso se llega a quedar dormido mientras yo cocino o estoy por la cocina y le cuento lo que hago. Las revistas, los libros... te pueden dar nociones del mejor momento para cada cosa, si a los dos meses o a los 6 kgs, pero solo el bebé sabe cuando está preparado para las distintas fases de su dia a dia.

- Tengo que asumirlo: a veces llora porque si, porque está estresado o nervioso, o porque no se puede dormir. No siempre puedo hacer algo inmediato para calmarlo.

- A veces no quiere brazos. Llora y lo cojo de mil maneras, pero en cuanto lo dejo tanquilo en su hamaquita, se queda relajado... tantas horas conmigo, no me extraña que a veces necesite su propio espacio!

- Madruga mucho... no me arrepiento nada de los dias de baja un poco gratuita antes del parto... hay que coger fuerzas y prepararse para los primeros meses, aunque ya le empiezo a conocer y me intento adaptar a él.

- No quería darle chupete porque me daba miedo que interfiriera en la lactancia, pero la verdad es que... buf!! es mano de santo en muchas ocasiones, así que supongo que me creé falsas expectativas (de todos modos se lo dieron en la clínica la primera noche sin decirme nada)

- Supongo que cada bebé tendrá sus trucos. Cuando Kenan está muy nervioso y llora, cambiarle el pañal aunque esté limpio de hace nada, le relaja un montón... el rollo de quitarle la ropa, hacerle pedorretas en la barriga y cantarle le va mucho... que si cremitas, que si masajes.... un metrosexual, vamos!!!

- No le gusta nada el agua de la bañera caliente... en eso ha salido a su padre, así que aunque en todos lados diga que tiene que estar a 37º, hay que ser flexible... si le gusta más fresquita, pues allá que vamos! Eso si, la estufita que no se la quite nadie!! Otra cosa que me hace partir de risa y que también es una prueba de paternidad fiable, es como se estira la criatura cuando se despierta... Le falta espacio!! Como su papá, cuando se estira se queda solo!

- Ya le hemos comprado un par de juguetes tipo sonajero, porque ya se entretiene con ellos. Hasta ahora solo tenía uno muy de bebé, y en cuanto vi que ya identificaba el ruido y lo seguía con la vista, e incluso que le calmaba, fuimos a Imaginarium y compramos un par de sonajeros más, con ruidos más curiosos, unos muñecajos para colgarle en el carrito y alguna cosa para Navidad. Me paso horas meneando al gato naranja del cascabel en la cabeza y hablándo con él... Desde luego tener un bebé desarolla de manera bárbara la capacidad de inventiva en historias, canciones, etc.. hago unas versiones de Jarabe de palo o de lo que pille que vamos... Poco a poco iremos pasando a algunos juguetes que nos han regalado pero que los ruidos aun le asustan.

- A la hora de comer, ya nunca pide antes de las 3 horas, aunque eso si, por la noche a veces es más exacto que un reloj... si come a las 2'37, a las 5'37 se vuelve a despertar. Suele comer 6 ó 7 veces al dia, y a veces se queda frito y aguanta hasta 6 horas, aunque nunca es de 12 a 6 de la mañana que me iría la mar de bien... pero poco a poco, que es muy chiquitito aun!!

- Ya ha cambiado de talla de pañal, le hemos quitado el "relleno" del capazo porque ya no cabía y hay ropa que ya está guardada en una caja porque no le sirve...

- Ya no me da tanto reparo cortarle las uñas ni quitarle los moquitos, aunque sigue sin gustarme.

- Empieza a hacer babas... parece un caracol, que gracia!

- He descubierto que las cositas pequeñas también pueden gritar y alcanzar unos volúmenes de llanto impresionantes

- Y hablando de llanto, yo no me lo creía, pero si, ser madre me ha convertido en una especie de ciborg capaz de distinguir los distintos llantos de mi hijo en función de si tiene hambre, le duele algo, tiene sueño...

- Duerme menos, hace un par de siestas durante el día y luego duerme por la noche, pero ya no es como al principio que dormía un montón... Ahora mismo no me da tiempo de hacer absolutamente nada, pero me puedo pasar horas mirándolo. Que te voy a contar... cuando le hago el tonto y me sonrie, ya lo tengo todo hecho... así que ya nos hemos decidido, y la semana que viene voy a ir al trabajo a hacer la petición formal de dos meses de excedencia, para estar con Kenan hasta los 6 meses y poder seguir con la lactancia en exclusiva hasta mas o menos esa fecha

8 comentarios

erykah -

Esta wapisimo!!!! Me parece increible todo lo que cambian en tan poquito tiempo, ayss...

soy-yo -

se te cae la baba... jejej.. un beso enorme guapa!

marta -

ENHORABUENA a los papas porq teneis un hijo precioso, disfrutad al máximo d él q debe ser lo mas bonito del mundo...

Admirador -

Hola Guapa! Se te hecha de menos, ya que escribes muy de vez en cuando, jeje..Pero merece la pena ¿no? Ya veo que estás muy ocupada con Kenan, que guapo está XD. Me alegro que todo te vaya tan bien, haces bien de pedir la excedencia...Besos guapa!!!

Keros -

Hola Noe! Ya te echaba de menos!!! Veo que ya lo tienes dominado!!! Haces bien con el tema de la excedencia... pasa todo el tiempo que puedas con Kenan, porque crecen super-rápido. Por cierto, está precioso.

Raquel -

Y yo me acuerdo cuando comencé a leerte que eres un libro lleno de dudas, preguntas y miedos,por así decirlo.

Ya veo que todo va fenomenal, que lo llevas de lo mejor y que Kenan cada día está más hermoso y más guapo!!

Rosa -

Ves lo que te decia, que poco a poco se aprende es natural, los libros no tienen la flexibilidad del dia a dia. Disfruta mucho estos meses porque son de los mas ricos. Un besote a Kenan

Merrick -

Jolín, ¡qué guay! Me alegro mucho de ver que todo marcha bien y que tu instinto maternal está tan desarrollado, ¡jajaja! Por cierto, ya me contarás cuando el pato que le regalé deja de darle miedo, :P Anda que menudo acierto el mío! A ver si para reyes mejoro. ¡Besos!