Blogia
el placer de devorarse

RESUMEN DEL PRIMER MES

RESUMEN DEL PRIMER MES

Bueno, aparte de la visita al pediatra del primer mes, en la que nos han informado que desde que nació, Kenan ha ganado 1'150kg y 7 cm de estatura, esta noche en uno de los desvelos he estado pensando en todos los cambios que hemos pasado en este mes tan intenso.

Una de las cosas más intensas que he vivido es cuando me despierta por la noche para comer. Y no hablo de lo malo, sino de ese momento en el que yo ya estoy desvelada y lo tengo en mis brazos, comiendo, haciendo esos ruiditos que parecen de dibujos animados, tan tranquilos los dos solitos en el sofá con la luz bajita para que no se desvele mucho... en esos momentos me pasan mil cosas por la cabeza, no puedo dejar de mirarlo y acariciarle la cara y pensar en lo pequeño que es y en lo mucho que le quiero, es muy intenso. También me gusta mirarle mientras está profundamente dormido... siempre se duerme con los brazos en alto y los mofletes hinchados, como si estuviera a punto de soplar aire... es precioso!

Como no, he descubierto de primera mano lo bien que huelen los bebés, una mezcla del olor de la leche, de las cremas, de las toallitas... ummm!! Y también lo suaves que son, el pelo, la carita, los muslos, es una pasada de agradable acariciarle y tenerle cerca!

También me alucina la fuerza que tiene,  como me coge un dedo con su manita y apenas me deja soltarme. Se que solo es un acto reflejo, pero me hace sentir muy especial...

Es curioso cuando lo cojen en brazos como tiende a acurrucarse y ponerse en la misma posición en la que estaba en la tripa, todo encogido como una bolita, parece uno de los bebés de Anne Gedes! Después de 9 meses de estar ahi dentro, aun le cuesta disfrutar de todo el espacio que le rodea y prefiere sentirse más protegido

No se porque, pero no puedo evitar cogerle los piececitos y ponerme a jugar, son tan monos!!

Otra cosa que me despierta un sentimiento muy intenso es lo confiado que está, al 100%... por ejemplo, a la hora del baño, o cuando lo llevamos de un sitio a otro... se deja hacer, (no le queda otra, claro) pero apenas protesta, está totalmente a nuestra merced, depende totalmente de nosotros, y eso me hace sacar una responsabilidad y una fuerza desconocidas, me sale un instinto maternal de protección muy bestia.

Ya hay algun body de los mas pequeñitos que tenía que le empieza a ir justo, es con lo que más noto que va creciendo. Así que queda poquito para empezar a guardar ropa en cajas!

Lo que también me ha sorprendido es que ya empieza a estar menos rato mamando en cada toma, ya va aprendiendo y lo hace en menos tiempo, y está claro que viendo el peso que coge, no se queda con hambre, así que, como todo en la vida, la lactancia también es cuestión de práctica, para él y para mi, que cada vez lo disfruto más.

Lo negativo: que no me gusta nada manipularle las uñas y encima le crecen muy rápido, y que sigue durmiendo mucho más tiempo seguido por el día que por la noche, por el dia puede estar perfectamente más de tres horas seguidas dormido, es lo más normal, en cambio por la noche no lo hace casi nunca... Y últimamente le ha dado por despertarse a las 6'30 y no nos volvemos a dormir!! Supongo que está regulando su horario, paciencia!!

Por cierto, ahora mismos solo recuerdo la canción que le dedicó a su hija Antonio flores y la  que canta La Caja de Pandora a su bebé, que se titula Peinas el aire y que no puedo escuchar porque me pongo a llorar como si me mataran, es preciosa!! La mamá de ese bebé tuvo que sentirse única cuando su pareja le hizo esa canción al niño que esperaban... os acordais de más canciones dedicadas a los hijos?

 

8 comentarios

Anónimo -

No sé si te das cuenta de lo precioso que es lo que has escrito... a mi me has hecho llorar.

chusi -

A mi tambien me encanta " mi pequeño tesoro de presuntos, y yo le cantaba ami hijo una que se llama "amor mediterraneo" de Bertin, le cambiaba la letra y se reia muchisimo, tambien una nana de Rosa León, besitos y que sigas tan feliz con ese muñeco que tienes en casa...chusi

Anónimo -

La que canta con el hijo se llama "Despierta" y la otra " con tus ojos"... eran muy faciles los nombres, pero tuve que ir a mirar.

Anónimo -

Te leo hace rato, alguna vez te deje un mensaje cuando andabas con problemas de acidez, vengo tarde ya lo se, pero tienes un niño hermosoooooo, es una cosita que dan ganas de tomarla y no soltarla, de verdad pese a no conocerte me alegra que él y tu esten bien.
Alejandro Filio ( mexicano) tiene una que canta con su hijo, no recuerdo el nombre dice algo asi... cuando dejas tus zapatos, pegaditos a los mios no se bien, no entiendo bien si estoy, construyendote un futuro... y tiene otra que dice... si me miran tus ojos vuelo con la esperanza, si me miran tus ojos , claros como mañana... disculpa que no recuerde los nombres

Judit -

Ais me encanta esa cancion!!!Antonio flores tambien le escribió otra a su hija "Alba" http://es.youtube.com/watch?v=t2KfF47rO_g Tambien tienes "Tres corazones" de A.Orozco http://es.youtube.com/watch?v=zdASvbOAtLE , y asi que me acuerde una que cantaban presuntos implicados..."Mi pequeño tesoro" http://es.youtube.com/watch?v=OPHCtwfEeRU


Ale ya tienes otras cuantas:P
BEsitos supermami

Admirador -

Que feliz que se te ve con tu hijo, que guay..es precioso todo lo que dices. Disfruta de todos estos momentos, son impagables...Hay muchas canciones dedicadas a hijos, la gran mayoría de músicos dedican canciones cuando tienen sus primeros bebes..,aunque ahora no me viene a la cabeza ninguna, pero te aseguro que hay muchas...ale, a buscar, jeje!! Besos!

Merrick -

Pues aunque yo no tengo ningún titulo de canción ahora mismo, si entro para decirte que me ha encantado el post!! Lo que nos has contado es precioso y me da tanta envidia y felicidad "verte" tan bien y contenta...
Gracias también por preocuparte por mi y por ese miniemail que me has enviado, me ha llenado de ilusión recordar que estás "cerca" siempre. No te preocupes, te escribiré. Y espero ansiosa que tengas un ratito libre!! Jejeje... TqM

Keros -

Hola Noe!!

Qué cosita más bonita!!! Me encanta como lo has vestido para la foto. Es alucinante la cantidad de sentimientos que despierta una cosita taaan pequeñita.... veo que ya controlas todo lo referente a las tomas un poquito más: me alegro mucho de verdad. Como canción dedicada a algún hijo, me suena que Alejandro Sanz hizo una para su hija Manuela, pero no se si es buena o no (jamás la oí) y otra de Eric Clapton ('Tears in Heaven'(pero ésta es muy triste porque fue escrita a partir de una tragedia).

Saludos campeona!!