Blogia
el placer de devorarse

AMOR A PRIMERA VISTA

AMOR A PRIMERA VISTA

Durante mi embarazo leí muchísimas revistas y libros sobre bebés. Y en muchas ocasiones se habla del flechazo que se establece entre la madre y el hijo, ese vínculo de "amor eterno": a veces pasa en el mismo segundo en que te lo ponen en brazos en la sala de partos, a veces es una cosa más progresiva, a veces incluso al principio se rechaza un poco al bebé por miedo a lo que se viene encima... pero acabas cayendo en sus redes.

En mi caso, en la sala de partos, estaba tan alucinada de lo rápido que había ido todo y de que no me había dolido en absoluto que me pusieron al bebé en la camilla más rápido de lo que estaba preparda para asimilar. Lo tenía allí mirándonos con los ojos super abiertos y no era consciente de nada, solo de que ya no tenía barriga y de que el parto había sido perfecto. Las primeras dos semanas estaba como drogada, todo era maravilloso, tenía un subidón de energía que me salía de no se dónde. A partir de los 15 días primeros, ya me sentía mucho más segura y me empezaba a dar cuenta de que ese bichillo dependía totalmente de nosotros y que había que cuidarlo mucho y enseñarle a ser una buena persona, que necesitaba de mi disponibilidad al 100% y que me encantaba que fuera así. Cada vez que me decían lo guapo y listo que es, lo espabilado que está y la fuerza que tiene, se me cae la baba.

Pero ayer fue la experiencia subidón de amor absoluto. Como está con los dolores de tripita otra vez (van y vienen, pobrecito...) ayer estaba de lo más hecho polvo, apenas durmió en todo el día, no paraba de llorar o lanzar gemiditos de dolor, y yo lo tenía en brazos y lo iba calmando como podía. Y en un momento en que se quedó tranquilo en mis brazos, lo miré y pensé que era sin duda lo mejor que había hecho en mi vida, y que no entendía que había hecho hasta entonces sin él. Lo miraba y lo veía tan precioso y tan atento mirándome, que he estado toda la noche pensando simplemente en lo muchísimo que le quiero. Y si, es verdad que no me hago las uñas desde hace mil años, que me mancha la ropa de leche, que me paso horas sin dormir con él en brazos, pero tener un bebé, desde la cosa más negativa hasta la sensación más increible que nunca pueda definir, es la experiencia más maravillosa que he tenido nunca. Así que desde aquí, mi admiración a todos los que ya sois papás y mamás y mi energía más positiva para las/los que van a serlo dentro de poco.

*Por cierto, Artabal me mandó un cojín para aliviar los cólicos del bebé que nos está yendo super bien, soy la mujer con más remedios anti cólicos del mundo, pero aun así se que deben de pasarse y punto... Pero el cojín se calienta y mantiene la temperatura en la tripita de Kenan, que se queda relajado y tranquilo un rato extra, que ya le viene bien. Tambien he comprado una hierbas que le voy dando de vez en cuando con la jeringuilla y le ayudan a digerir mejor... A lo mejor en realidad nada le hace nada, pero yo me quedo mucho más tranquila intentándolo todo.

*Ja, ja, ja!!! Mi bebé ya sonrie!!!!

9 comentarios

brujito -

Que curioso, esa camiseta pero en azul fue la primera que tuvo mi enana

Luna -

Aún no sé como llegué aqui jeje.. de blogs en blogs..
Todo lo que cuentas es especial. Así me sentí yo y sigo sintiéndome, ya mi niño tiene 8 años y para mi fue amor a primera vista desde el mismo instante que salió de mi. Estoy super orgullosa de él. Kenan es precioso y se ve que va a ser muy espabilado. Mi nene se llama Alessandro. Me alegra que estés con lactancia natural yo se la dí en exclusiva hasta 18 meses, nada de mixta.. 100% natural, o sea, que no sé preparar un bibe jajaja.. Te voy a enlazar en mi blog.. Todo lo que cuentas me recuerda a mi..

Besitos

Jud -

Es que como sigais asi nos enamorais a los del otro lado de la red tambien!

Keros -

Hola Noe!
Ja ja ja! cómo me he reído con la foto!! Está súper-gracioso!! Me encanta el desglose de sentimientos encontrados que haces. Enhorabuena, porque has hecho referencia a algo importante: enseñarle a ser buena persona (hablo como una de las monjas que nos daba clase en el colegio!! ja ja ja!!).

Besitos!!

Raquel -

Kenan me deja sin palabras con esta foto! Riquísimo, monísimo, guapísimo... me lo comía a besos y achuchones, ayyyyyyyyyy!!!!

No me extraña nada ese sentimiento del cual nos hablas!

Besotes Noe!

soy-yo -

jijij.. que guapisisisimo está!

Admirador -

Que guapo está Kenan!! es muy bonito todo lo que comentas, sin lugar a dudas el amor madre-hijo es el amar más grande que existe...Cuidaos mucho!! Besos!!

Rosa -

No existe sensacion mejor que tenerlo en brazos y sentir como estan tan confiados en ti como si entendieran que tu haras todo por ellos. Te felicito por la experiencias que estas viviendo y que has sabido disfrutar en todo momento. Ademas ese Kenan esta preciosooooooo

Merrick -

No me extraña que te mire tanto, con la mamá tan guapísima que tiene se quedará embobado, ¡jajaja! Tia, no sé que decir, supongo que tendré que esperar a ser yo mamá para poderte hacer un comentario decente. Me encanta lo que dices, tiene que ser una pasada lo que estás sintiendo con tu hijo, me das envidia, en serio...
Por cierto, pon fotos del cojín, pa verlo, ¿eh?
Muchos besos con abrazo para todos guapa!