Blogia
el placer de devorarse

RETORNO

Pues si, ya se ha pasado la semanita, que la verdad es que no ha sido para nada como esperaba. De todos los trámites que tenía que hacer, no he hecho ni la mitad, pero bueno, con calma... al piso le quedan algunas horitas aun, no hemos subido tanto como deberíamos, la verdad, pero bueno... vamos por partes.La visita al médico..  Pues bueno, he avanzado con el peso, que era el objetivo. He cogido 3 kg y medio de momento, así que la cosa va mejorando. Hoy estoy en la semana 27 (y dos dias), así que quedan tres meses de embarazo (cumplo el 4 de octubre). Me han doblado el suplemento de hierro, que lo tengo muy bajo, así que me he informado un poco para intentar mejorar eso de cara a los próximos análisis.

El hierro de origen animal es el que mejor se absorbe y la mejor fuente de hierro más importante para el organismo
son: carne rojas, pescados, crustáceos y yema de huevo. En cambio el hierro de origen vegetal se absorbe en muy poca cantidad, debido a la presencia de sustancias inhibidoras de su absorción (lentejas, garbanzos, cereales integrales, fibras, espinacas, acelgas, coles, espárragos, chocolate). Aconsejan acompañar las carnes y pescados copn alimentos de harinas no integrales (pasta, arroz, patatas), comer legumbres una sola vez por semana y mucha fruta y zumos cítricos. De momento me he autoimpuesto comer 2 raciones de carne con mucho hierro (segun el carnicero, carne de potrillo e hígado de nosequé. Llevan mucho hierro los berberechos, las almejas… pero es lo único que me da asco durante el embarazo, así que prefiero las gambas, que también llevan algo. Espinacas también, claro, perdiz dicen que si, pero sería incapaz y los pistachos, así que un puñadito de vez en cuando.

 

La eco es una maravilla, se le veía la cara y como jugaba con las manitas, pero luego una vez impresa me resulta muy difícil verlo… mañana la pongo a ver que veis, pero ya digo que poca cosa! Pero bueno, él sigue a su rollo moviéndose a todas horas. Aunque aun no distingo si es un pie o una mano como me dijo Erika en un comentario anterior, las patadas se ven desde lejos! Es una sensación que me absorbe, porque lo noto a todas horas y no puedo concentrarme en nada, se me va la atención todo el rato…

 El jueves fuimos al teatro a ver “God is a dj”, que la estrenaban por el festival del Grec. La verdad es que los dos actores lo hacían muy bien, pero la obra no me gustó nada, menos mal que no era muy larga. Escogí mal, que le vamos a hacer…

También tuvimos la comida familiar, todo muy bien. Mi abuela estaba un poco pachucha últimamente y con esto del bebé parece que está más animada, y mi abuelo ya está pensado las cositas que le podrá construir…

 

El domingo fui de rebajas (un suicidio, la verdad, pero lo necesitaba) y por fin me compré unos tejanos premamá (en el hym, porque las tiendas de ropa específica son carísimas! Por cierto, zara venderá premamá a finales de julio en todas sus tiendas, de momento están de prueba en algunas) y cumplí mi objetivo, que era encontrar un vestido para la boda que tenemos de aquí a tres semanas. No es estupendísimo pero con la barriga queda gracioso… y total, la boda es un viernes a las 12 del mediodía, así que tampoco hay que arreglarse demasiado (menos mal!)

Y lo peor de la semana… Pues bueno, el sábado tuve La Discusión con mi novio. Está en mayúsculas porque lo dejé. No me apetece hablar mucho del tema, la verdad, porque ha sido un fin de semana malísimo. Se ha disculpado de mil maneras, me ha dado un montón de argumentos… no se. Lo único que me hizo replantearme la situación fue el bebé. Si no fuera por él, ya tendría las maletas en la puerta, eso seguro. Pero ahora ya no puedo actuar solo por mi. Ayer por la tarde hablé con él y le dije todo,  supongo que él también me lo dijo a mi quiero pensar que sinceramente. Le pregunté si él estuviera en mi situación que intentaría hacer para reconducir la relación, si podría seguir conmigo y me dijo que consideraba que yo no debía hacer nada, que él me tenía que demostrar una serie de cosas en la que había estado recapacitando y si me las demostraba, con el tiempo, yo volvería a querer estar con él. La situación actual es mala porque yo estoy haciendo un esfuerzo muy grande, que os juro que si no fuera por el embarazo ni me plantearía. Encima tal como tengo las hormonas, me pongo a llorar de repente y esas cosas, y no quiero ni que me toque. Luego me lo vuelvo a plantear e intento hacer ver que no pasa nada y me siento gilipollas y de repente me da el bajón otra vez. Se que la situación en la que estamos es muy delicada, queda nada para dar a luz y las decisiones que tome ya no me afectan solo a mi. Por eso decidí creerme que iba a hacer un esfuerzo para que las cosas fueran bien, aunque para ello el esfuerzo que tenga que hacer yo es proporcional al suyo. También se que la gente no cambia así como así ni de un día para otro, así que soy realista y tomo esta decisión porque él me lo ha pedido de mil maneras pero sin hacerme grandes ilusiones, más que nada porque ilusión tampoco se puede decir que me sobre. Me he puesto un plazo, desde luego, y creo que en este caso es lógico pensar que existe la opción de que con el bebé todo se vaya a la mierda de manera definitiva o al contrario, que se estabilice (tampoco sería el primer caso ni de una cosa ni de la otra). Si no es así, no tendré ningún problema en recordarle que ha roto la promesa y dejarlo correr. No tengo ninguna necesidad de pasarlo mal, así que se que darle esta oportunidad es algo que hago de forma excepcional, por una causa suficientemente importante como es mi hijo, así como se que ni eso es suficiente para estar con una persona que no se nos merece (si, para no querer hablar no está mal…) Y no, no se trata de infidelidad porque eso no lo perdonaría ni por Kenan, pero si hablamos de mentiras, de inestabilidad y de falta de madurez y demás lindezas.

11 comentarios

Jessika -

Estoy leyendome todos tus post del ultimo año y he de decir que me están ayudando mucho...
besos.

Montse -

Hola guapa!
No me conoces , conoci tu blog el viernes , y te deje un comentario pero o no lo hice bien o no se porque no aparece...
Solo decirte que me gusta mucho como escribes y que me encanta lo fuerte y decidida que eres. Tenemos varias cosas en comun , La ciudad, el gusto por probar los restaurantes nuevos y alguna que otra cosa mas. Visitare tu blog amenudo. Hasta pronto.

Admirador -

Hola Noe! Vaya, siento la situcación que estás pasando, espero que todo se arregle y sigas adelante. Ahora bien, es normal que pienses en Kenan, pero coincido con la gente en decirte que no pongas al bebe por delante tuyo en esta situación. Si tienes problemas con él y no puedes más no tienes porque sufrir porque vayas a tener al bebe, tienes que pensar en tí, piensa también que es duro para un niño crecer con unos padres que no se lleven bien, ya sabes de que te hablo. Así que ahora, quizás, es el mejor momento para que pongas solución al asunto, antes de que sea demasiado tarde.Habla muy en serio con él y que recapacite. Ójala arregles los problemas guapa. Ánimo guerrera!!

Merrick -

Noe, yo también espero que todo se solucione pero, a pesar de que me parece muy justa tu decisión de esperar un poco, por tu hijo, tu vida es tuya y la vives tú, y sólo la vas a vivir una vez y debes ser feliz y buscar a la persona que te cuide, el mejor de todos. El bebé no debe ser una excusa, más que nada porque también será lo mejor para él, a la larga.

DOLORS -

Animo chica, creo que en tu situación todo debe ser aun mas dificil. A ver si se arregla la situación con tu novio .. o pase lo que pase que sea lo mejor para tu tranquilidad y estabilidad y la del bebé , que es lo que vas a necesitar.
Mucha suerte guapa

Victoria -

Las hormonas nos dejan a veces poco lúcidas, emocionalmente muy inestables y tontas perdidas. No tomes ninguna decisión sin pensarla bien, no es el momento adecuado, además, no tienes por qué coger cabreos con el embarazo.
El tema es muy delicado, tómate tu tiempo. Toda la suerte del mundo guapa.

brujito -

Nadie cambia... y si lo hace es a peor... ley de vida...

Un bebe suele potenciar las diferencias irreconciliables y acabar en separacion. Ademas, intentar seguir juntos (discutiendo) por el niño no es lo mejor para su bienestar.

Suerte y de todo se sale.

LAURA -

Noe, que el bebé no sea una excusa para continuar con la relación, ya sé que es importante, pero si no funciona, no funciona y punto. Tienes por delante unos meses en los qeu tienes que estar tranquila, sin disgustos, así que piensa muy bien si te compensa estar con él. besos

Pilar -

Nena, eres una de las mujeres mas fuertes y valientes que conozco. Otra en tu lugar se conformaría por no quedarse sola con un bebé. A pesar de las jugadas hormonales te estas manteniendo firme, y te admiro por ello. Te lo dije una vez. Eres una reina, y mereces que te traten como tal :)

Aradiah -

espero que las cosas vayan cada vez mejor, para tu hijo y para ti. Tienes razón, tienes que tomar decisiones por 2 pero me alegra ver que tienes muy claro que no vas a "someterte" a una vida que no quieres por el bebe ;) ojala las cosas mejoren! besitos

soy-yo -

ánimos nena, ya verás como tdo se soluciona! un besazo