Blogia
el placer de devorarse

SUSHI CASERO

SUSHI CASERO

Este domingo me lié la manta a la cabeza y me pasé la mañana haciendo sushi en casa. Teniendo en cuenta que solo había hecho sushi en casa una vez hace como 6 años, el resultado fue bueno, aunque da trabajo, la verdad...  Pero tampoco tenía otra cosa que hacer y ya hacía dias que tenía ganas! Menos mal que en Barcelona es fácil encontrar supermercados con productos extranjeros a buen precio, por 20€ compré todo lo que me hacía falta: vinagre de arroz, 2 cervezas japonesas, arroz para sushi, salsa de soja, wasabi, alga nori, un paquete de gyoza y un sobre de tempura. Ya tenía el salmón, el atún y la perca descongelándose en la nevera, tenía palitos de cangrejo y aguacate, así que ya estaba listo (quería probar a hacer alguno de tortilla japonesa, pero al final había demasiada comida y lo dejé para futuras ocasiones... Lo que si hice fue sushi tempurizado -dudo que se llame así, en el restaurante lo llaman "Hot Philadelphia" y está hecho con salmón y quesito, rebozado con tempura y frito. No quedó tan rico como el del restaurante, claro, pero nos gustó mucho-) En fin, que comimos un montón, como se puede apreciar en la siguiente foto...  

7 comentarios

Fex -

Dame un pedazito pa proba ahi anda xD

Alexia -

Te ha quedado espectacular!!! se ve delicioso. Solo una cosa, investiga si es cierto, pero cuando yo estuve embarazada me decian que no comiera mucho pescado, especialmente sushi porque es crudo, algo relacionado con el mercurio y el efecto de este en el bebe. Saludos

erykah -

Jo, ahora me apetece sushi! Pero tendré que ir a un japo que tengo la receta para hacerlo y me parece complicadísimo, ale te acabas de ganar toda mi admiración :)

makeda -

buah! q bueno tiene q estar eso. yo nunca lo he probado pero el otro día viendo un documental sobre Japón, estuvieron explicando un montón de su gastronomia y por dios! q rico todo.

brujito -

Yo quiero una novia asi !

JUD -

Yo no lo he probado nunca pero habrá q aventurarse...q tal va el bichejo?

Rosa -

WOW que divinidad se ven buenisimos, los que llamas tempurizados no se aqui pero en Venezuela los llaman asi. Aqui en Coruña no hay mucho donde comer japones y tengo unas ganas, cuando estaba en Caracas comia sushi hasta 4 o 5 veces a la semana, es un vicio mas comes mas quieres