Blogia
el placer de devorarse

LACTANCIA

LACTANCIA

Bueno, ya no se puede dejar pasar más tiempo: tenemos que hacer la lista de cosas para el bebé (la gente me lo pide y me siento como si tuviera que hacer la lista de bodas) Lo que más me preocupa es el tema de la lactancia y lo que conlleva. Supongo que es absurdo comprar una "máquina sacaleches" si aun no se si podré dar el pecho... eso como va? En el hospital te intentan enseñar, y si la cosa no tira, pues pasan a la leche de fórmula? No estoy muy segura... Compro un par o tres de biberones de momento para cuando yo no esté o por si salimos a la calle y si le puedo dar pecho perfecto (ya me compraré las cosas para sacar leche y demás) o si no pasaré a comprar leche en polvo y mas biberones? Y lo de los discos absorbentes? Eso es necesario para todas las embarazadas, es decir, todas sacan leche antes de dar a luz? más o menos cuando? y luego también se necesitan? Ay, ay, ay... que este temita se las trae... (en la próxima visita ya me dirán lo de las clases preparto, creo que me harán quedarme a recuperar...) 

4 comentarios

Victoria -

Tomatelo con calma, no necesitas comprar nada de momento. Ya tendrás tiempo para ir comprando lo que necesites cuando nazca el bebé.
Te lo digo porque yo por ejemplo nunca llegué a usar el sacaleches, y así montones de compras inútiles.

Anónimo -

Donde te esten atendiendo quizas ya te estan enseñando a formar el pezon , si es asi , has todo, pero todo lo que ellos te dicen, mira que yo no quise hacerlo y asi me fue luego, tuve que usar una pesonera de silicona ademas de una cosa enorme que iba por sobre el pezon, me dolia y sangraba mucho.
Si las tomas de tu bebe van bien, no necesitaras el saca leches, yo a mi niña le daba cinco minutos por teta y quedaba bien y eso que yo tenia leche para un ejercito, pero con lo que ella tomaba la mama quedaba bien.
Creo qeu eso de la mamadera es algo puaj, si sales por ahi puedes buscar un lugar donde sentarte y darle de mamar, me parece que es lo mejor, ademas siempre con el biberon debes andar pendiente de esterilizarlo y esas cosas, en cambio la teta no.
Los discos los necesitaras si te sale demasiada leche, cosa que me sucedia a mi, hasta los ocho meses de mi hija los u saba, sobre todo cuando sabia que no le podria dar la leche en horario, porque hasta en eso la naturaleza es sabia, llegaba la hora y la leche salia sola.
Disculpa lo largo

gala -

pues yo iba perdiendo leche 15 días antes de dar a luz, y continué así durante 3 o 4 meses... sin embargo no conseguí sacarme leche hasta que la chindes cumplió 3 meses.
misterios de la vida, nena :P
tu no te preocupes de eso ahora... cuando lo tengas siempre estás a tiempo de comprar lo que te haga falta.

Anónimo -

jaj, jajaj, yo tengo dos hijos pero ya mayores, me hace gracia tus dudas...la leche no sube hasta que no tengas a tu niño, la naturaleza lo hace asi, algunas veces tarda hasta dos o tres dias en subir, depende, cuando sube puede dar fiebre y notas como se te hincha el pecho, el sacaleches se utiliza , yo los odio, se estropea el pezón, porque el niño no mame bien al principio, o para producir mas leche y aliviarte la hinchazon, cuanto más succione, más leche, pero eso yá lo iras viendo, lo mejor es la naturalidad, yo siempre me he giado por mi instinto, y me ha ido muy bien, suerte, Chusi