Blogia
el placer de devorarse

FIN DE SEMANA MALO

Pues si, un fin de semana de asco, hemos discutido un montón y yo sigo de una mala leche tremenda... Pero lo mejor de lo mejor es que ya he notado al bebé!!!!!!! El viernes por la noche, y casi se me sale el corazón por la boca de la impresión!!! Así que me da igual como haya salido el fin de semana, porque esta sensación es una pasada!!

Ahora ya voy a empezar a plantearme montar la habitación del bebé, pero no tengo muy claro ese concepto... que necesita un bebé en su habitación? Mejor le adapto un trozo de la mía, que actualmente uso de estudio? (Es una habitación grande, y hay espacio para poner una cunita, un mueble con ropita... ) Es que en serio, No me queda muy claro que hay que poner... Una cuna? Pero de bebé no duermen en una especie de cestita que viene con el carrito? Un mueble-cambiador? eso supongo que si, no? Un mini armarito para su ropa? La verdad es que no tengo ni idea, voy a mirar en el google a ver si encuentro alguna idea, porque no se por donde empezar... A que edad le debería pasar a su propia habitación y dejar de dormir en la nuestra?? Jurrr... como mola ser madre primeriza!! :S

*Por lo que he averiguado, realmente lo que sale en todas las fotos de habitaciones de bebe que he visto hasta ahora es el armario, la cuna, una cómoda y una mesita o una estantería para poner el walkie y algunas cosillas más (según espacio o peligro del sitio donde colgar la estantería). Así que no hace falta mucho más... Pero cuando lo pongo en su propia habitación??

** Que bien me lo paso preguntándome y respondiéndome a mi misma!! Hay que ver: "En los primeros meses de vida en los que el bebé se despierta por la noche para comer es mejor que duerma en la habitación de sus padres para hacer más fáciles las tomas y poder atenderlo rápidamente si lo necesita. El bebé debe dormir en su cuco o cuna.
Alrededor del tercer o cuarto mes y cuando ya no come por la noche, es preferible que duerma en su propia habitación para que se acostumbre a dormir solo" Pues ala, a adaptar nuestra habitación pero sin pasarnos, que será más bien poco tiempo...

8 comentarios

PIJOMAD -

Te veo un poooco perdida... ya verás qué rápido te surgen las ideas.. ;)

flordetula -

si te sirve de algo, te diré que es mucho más comodo adaptar tu cuarto al principio, otra cosa es que su ropa y demás por espacio lo adaptes a una habitacion, pero lo que ahora te parece monisimo y que luego podrás reutilizar cuando lo instales en su dormitorio, nada, que no, que no te sirve,y lo del cabiador y bañerita etc, eso no sé como andarás de espacio tu, pero yo que no andaba muy bien instalé una de las que se ponen encima de la tuya y se tapan y sirven de cambiador. no obstante un abrazo y paciencia que ahora las hormonas estan locas buscando su sitio y estas cosas se ve que son contagiosa pues las parejas se ponen igual, jaja mi mario le dió por tomar fanta de naranja y estaba toda la nevera llena de fanta, le tomé un asco que aun me dura

Aradiah -

que guay! ya pataditas y movimientos y tal jeje!esas cosas es que me ponen locaaaa! :) lo de la habitación compra cosas que puedas dar uso con el paso de los años, que sino te saldrá una pasta! y lo único que puedo "aportar" es lo que se le dice en el hospital que es que sea todo de seguridad, bordes redondeados y blanditos para evitar golpes y todo seguridad para que no haya accidentes indeseables!

erykah -

Imprescindibles: cuna y cambiador. Este último pillate uno que sea cómoda y asi cuando el bebito crezca le daras uso. El resto depende, un armario obvio pero quizá prefieres esperar y cogerselo con la habitación completa de niño y por el momento, apañartelas con lo tengas ya en casa...
Cuando salen del hospi duermen en una minicuna o un moises, que es lo que pondras en tu dormitorio y sobre pasarlo a su propio cuarto, depende del niño, de si le das el pecho, lo normal como has escrito es alrededor de los cuatro meses. Espero haberte ayudado.

inka -

Holisss :)

Yo de bebés ni flowers nena.

Pero mi cuñada compró una habitación que la cuna se convierte en una cama (pequeñita xD y los barrotes de la cuna se esconden debajo de la cama o algo así)

Bueno, ya te informarás. Nu sé :)

Besotes guapa

lolita blahnik -

Oye!!! que he vuelto, que lo pase mu muy bien. me encanto barcelona. Gracias por todo! ya contera a fondo en el blog, estoy esperando por unas fotos que me tienen que enviar para escribir un post como dios manda.
Respecto a lo que cuentas, yo montaria la habitacion del "pequeño ser" ya, aparte de la adaptacion en tu cuarto. Que ilusion pintar decorar y todo eso...
Y desde que haga descanso nocturno ( osea que no haga tomas durante la noche) a su habitacion, nada de habitos nocturnos chungos. Eso es lo que yo haria, en principio.

Ayla -

Pues supongo q en una habitación de bebé habrá lo mismo q en una habitación de un niño, salvo q tiene cuna en lugar de cama, no?? Pero vamos q yo ya no me acuerdo de q es lo q había en la habitación de mi hermano, jejejeje
Besotes

Merrick -

Mi ex cuñada tenía una habitación para su bebé preciosa, con una cuna de madera, un armario de madera a juego para su ropita pequeño, de dos puertas, una mesita para poner sus pañales y cosas varias, una estantería para los peluches, otra para las colonias y un mueble de madera con cajones abajo y en la parte de arriba (una cajonera que a mi me llegaba por el ombligo) de ésta, un colchoncito de espuma muy fino para cambiar a la niña, levantado, que se adaptaba perfectamente y estaba levantado por la parte de fuera para que no pudiera rodar.
Supongo que eso de a qué edad tiene que dormir sólo te lo irá indicando el pediatra, o al menos yo creo que debería asesorarte sobre todas esas cosas. Besos guapa!