Blogia
el placer de devorarse

CENA DE ANIVERSARIO

CENA DE ANIVERSARIO

El jueves pasado yo y el Sr. X celebramos nuestro primer aniversario. De entre varias opciones, elegimos cenar en el restaurante Tapioles 53, que ninguno de los dos conociamos y yo había leido buenas referencias.

El restaurante no tiene desperdicio, es precioso, muy acogedor. Pero lo mejor es que no tiene carta, solo puedes ir a cenar y con reserva. Sarah, la propietaria, va por la mañana a los mejores mercados de Barcelona y compra lo que le parece en función de las reservas que tenga (solo hay 6 ó 7 mesas). Una vez sentados, un camarero estupendo, Roy, te ofrece algo de beber, unas aceitunas, y te explica que Sarah vendrá enseguida a explicarte el funcionamiento. Y así fue. Estar en ese comedor tan bonito, con esa mujer sentada en nuestra mesa hablando con tanto mimo de lo que había cocinado fue una sensación preciosa.

Tienes dos opciones: un menú de tres platos (dos+postre) y menú de cinco platos (4+postre). Nosotros nos quedamos con el menú de tres platos: Sarah nos ofreció dos primeros espectaculares (ensalada de melón con lima, cacahuetes, cilantro etc... y ensalada de queso de cabra de Ronda con tomate rallado y rúcula del jardín de sus padres -la foto-) y dos segundos (filete de Perca con patata y azafrán y rollitos de carne al estilo Thailandés, con salsa de chile dulce). Pedimos uno de cada y lo probamos todo. Tenía todo un sabor sensacional. Para los postres vino Noel, una chica encantadora que nos ofreció 4 variedades: nos quedamos con el pastel de melocotón para el Sr. X (un pastel anchísimo, espectacular) y yo tomé helado de jengibre y de chocolate con azúcar moreno y galleta. En la vida había probado algo tan bueno, el helado de jengibre era sublime... tomamos un vino balnco de Nueva Zelanda del que no recuerdo el nombre (pero lo buscaré) y unos vermouth nada más llegar. La verdad es que el sitio era maravilloso y la cuenta razonable. Muy recomendable!!

7 comentarios

Corina -

Hola! Estuve mirando tu pagina y realmente me gusta la objetividad con la que criticas a un restaurante...Queria pedirte un favor....Estoy por montar un restaurante en MAdrid, Boadilla del Monte, precisamente, y queria saber si te podía enviar la carta q preparé, asi me das tu opinión a ver que te parece......Mil gracias, por todo.
Corina

mafalda -

He estado leyendo tus notas y me da la impresión que te gusta mucho la restauración como a mi. He encontrado esta página por casualidad y no se muy bien de que va.

xavi -

Felicitats per l'aniversari!!!
i moltes gracies per la recomenació... ahir vam anar a sopar... genial.

Lolita Blahnik -

Que bueno todo!!! con lo que me gusta a mi comer bien, desde luego la proxima vez que vaya a barcelona te pedire que me recomiendes retaurantes...
Feliz aniversario!!!

Afrodita -

Muchas felicidades por ese primer añito juntos!!
He estado mirando la web del sitio, y me parece un sitio ideal para celebrar un aniversario... Parece tan romántico!! Y la comida parece q tiene tb muy buena pinta...
Besotes

Sr.- X -

Moltes Felicitats amor!! i per molts més!! per TOTS!!! t´mo!!! (avui fa un any des del primer peto...m encantes!! muacKK

inkita -

Joder!! que buena pinta tiene TODO