Blogia
el placer de devorarse

LIBROS DE ENERO

Este mes he leído bastante, no me puedo quejar...
- La Casa de las Bellas Durmientes (Yasunari Kawabata) Me gustó muchísimo, fue una recomendación y acertaron. De hecho la literatura japonesa me suele gustar siempre, pero la historia de este libro me sorprendió muchísimo, y el estilo es... una delicia de libro.
- El Amante Lesbiano (Jose Luis Sampedro) Es uno de mis libros preferidos, así que está relectura, una vez más, me encantó.
- Novela de Ajedrez (Stefan Zweig) También me lo recomendaron. La historia me pareció muy original, aunque más que una novela parece un cuento por la brevedad... Tengo que leer más de Zweig, que además leí que es uno de los autores preferidos de Aitana Sánchez-Gijón
- La Sombra del Viento (Carlos Ruiz Zafón) Me prestó el libro un compañero de trabajo y a pesar que no acostumbro a leer este tipo de novelas hasta que pasa un poco la euforia del momento me enganchó desde el principio y lo leí en poco tiempo. Recomendable.
- Yo, Puta (Isabel Pisano) Bueno, no es ni mucho menos lo que me esperaba, al final se me hizo un poco cuesta arriba...
- El Perfume (Patrick Süskind) Otra relectura, hacia mucho que lo había leído y tenía ganas de refrescar la memoria, me resultó bastante desagradable la primera parte, no recordaba que me hubiera impactado tanto! Un libro que le valió el reconocimiento inmediato al autor con motivo.

2 comentarios

Carlos -

Por cierto, de Zweig me leí hace nada 'Los ojos del hermano eterno', que fue un delicioso regalo de RRMM de esos que se lee de un tirón, muy del estilo 'Siddharta'. ;-)

Carlos -

Puf! A qué horas tengo que ponerme a mirar yo blogs últimamente ¿eh? :-S En fin, que mañana me llega un libro que lo mismo te interesa leer 'El rumor del oleaje' (literatura japonesa), por si lo quieres intentar meter en la lista de libros de febrero. ;-)