Blogia
el placer de devorarse

ORGANIZAR CUMPLEAÑOS

Bueno, a algo menos de un mes vista, tengo que empezar a organizar la celebración del cumple de Kenan. Aunque él apenas se va a enterar de nada, a mi me supone un monton de trabajo, porque para que pueda venir todo el mundo a casa hay que hacerlo en varios dias. Un dia con mi familia (seremos 12 más Kenan), otro dia con la familia del papi (23 más Kenan) y otro día con nuestros amigos. Al principio pensamos hacer comidas, pero evidentemente hacer una comida para 24 no es viable en absoluto, así que haremos meriendas tipo buffet, que será más fácil. Un domingo una, el domingo siguiente otra, y con los amigos un sabado. Así que ya estoy buscando como loca recetas aparentes y no demasiado complicadas para poder dejar listas durante la mañana y presentar tipo catering, ideas para el pastel de cumpleaños para 24 personas (igual pastelitos individuales?) y algun detalle para los invitados (estaba pensando en galletas tipo estas o estas, pero son bastante caras, quiero ensayar para hacerlas yo misma, porque 3’5 -4’5€ por galleta... o mirar alguna otra opción) La verdad es que no paro de darle vueltas, así que si teneis alguna sugerencia...

4 comentarios

Pilar -

Neni, no te vuelvas loca. A los tres eventos no van a ir los mismos invitados, asi que no te compliques. Yo suelo preparar pequeños recipientes con queso tipo Philadelphia aliñado (Ajo triturado, pimientos, pepinillos y huevo, curry, etc) y unas ramitas de apio. Queda de muerte :)
Suerte :)

Silvia -

Entra en www.facilisimo.com/foro/platodeldia
Aqui encontraras recetas para lo que busques!
Y lo de las galletas, en la calle Princesa cerca de la calle Comercio tienes una tienda en la que venden sólo galletas, asi que es cuestion de asomar la cabeza y mirar...
Besos y suerte!

Keros -

Hola bonita!! Menudo jaleo con tanta fiesta!

Yo haria un surtido de canapés (de los de pan bimbo que son fáciles de preparar) o hacer pinchos con enrollados de pan bimbo, quizás pondría también canapés de los saladitos (que se hacen con hojaldre), unas llescas de pan con tomate (o bocadillitos) con embutido que siempre quedan bien y quitan el hambre y quizás, si quieres, también puedes hacer croissants saladitos (sachicha, jamón queso, bacon) en el horno (puedes utilizar masa de hojaldre de la que no sube), tortilla de patatas (venden algunas hechas que no están mal y te ahorran mucho trabajo), nachos con guacamole, tabla de patés o quesos,croquetas, las tartaletas variadas, pinchos de mozzarella, tomatitos, oliva negra y/o anchoa..... y por supuesto, nada de pastelitos individuales, nena, que te vas a dejar un pastorro.... compra un par de pasteles de distintos tipos y en uno pones un 0 y en el otro un 1 cada uno de vosotros soplais una velita! ;)


Ah! Uno de mis platos estrella son las hojas de endivias, rellenas (cada hoja) de sucedaneo de cangrejo rallado (lo venden en bolsas ya preparado), y aliñado con un preparado de aceite, un poquito de vinagre y curry (que preparo un poquito antes en un recipiente y dejo que se mezclen bien los sabores). El sabor es muy bueno y a la gente le sorprende.


Te dejo una web donde puedes encontrar recetas, a ver si te sirve:

http://recetas.mundorecetas.com/modules.php?name=Recipes

Un besito!

Jud -

Un buen quiche o varios siempre quedan bien, los puedes hacer con cualquier ingrediente. Tambien tartaletitas con queso y ahumados, queso y mermelada, paté y mermelada..te recomiendo la mermerlada de pimientos. O incluso unos pimientos caramelizados: compras piquillo en lata y en una sarten echas 3 cucharadas soperas de vinagre, tres de azucar y una grande de mantequilla, dejas reducir y cuando esté echas los pimientos con la mitad del caldito de la lata, los sirves en un platito y por encima el queso que más te guste, yo siempre uso el de cabra en barra..el contraste esta buenisimo!