POSTPARTO

La verdad es que los primeros dias del postparto son poco agradables... Unas compresas inmensas, discos para los pechos, sujetadores de lactancia espantosos, un cuerpo que todavía no es el tuyo... Pero bueno, tengo que decir que me he encontrado muy bien desde los primeros dias, que hemos ido a todos lados los tres juntos (por favor, que de papeleo...) e incluso me empiezo a ver bien de nuevo... Solo me quedan por perder 2'5 kg para estar como antes del embarazo, y un poco de deporte para poner todo en su sito espero que haga el resto, aunque tampoco es mi prioridad ahora mismo, tengo que cuidarme para alimentar a Kenan!! Tengo que decir que creo que el permiso de 15 dias para los papás es insuficiente pero desde luego mucho mejor que los 2 ó 3 días que daban hasta hace poco... Aunque por las noches soy yo la que me mantengo despierta durante las "interminables" tomas del pequeño y papá no puede hacer mucho, me ayuda mucho durante el día y eso es media vida, se que no descanso todo lo que debería, pero es que va a ser bebé muy poco tiempo!!! La verdad es que estamos muy bien, tener un hijo es tan maravilloso como todo el mundo dice, y aunque en el hospital se está muy bien, estar en casa los tres juntos es una pasada, no hay rastro de la depresión postparto!! Y me da igual que donde antes iban mis pintauñas ahora vayan sus pañales, y que no me de tiempo a ponerme mis cremas por ponerle a él todas las del mundo. Poderlo mirar todo el tiempo que me da la gana es el mejor antidepresivo, y verlo mirar a su papi con esa carita me pone los pelos de punta!
Hoy hemos ido al pediatra, y el resultado de las tomas nocturnas y de la disponibilidad de mis pechos a tiempo completo es que... Kenan nació con 3 kg, le dieron el alta con 2'810 y a los 11 dias de vida pesa 3'250!! O sea, que come muy bien!! También ha crecido 2 cm, y su médico dice que está estupendo, y que aprovechemos para ponerlo al solete antes de que se acabe del todo el buen tiempo... Pero hoy llueve, y no podrá ser!!
El lado oscuro es que desde hace un par de días tiene los famosos "cólicos del lactante" y hacen que le duela la tripa y llore un montón, y se me parte el alma... hay veces que me pongo a llorar con él, me da tanta pena, tan chiquitito! Pero intento disimular para que él no lo note... Esperemos que duren lo menos posible! También me muero de ganas de que se le caiga ya el ombligo y poderlo bañar... De momento tenemos que cortarle las uñas, y nos da un miedo... Es que tiene unos mini deditos!!
Por cierto, estar jugando con tu bebe a que le comes los pies mientras le cambias el pañal sin que le hayas puesto el pañal nuevo no es una buena idea. Tener la cara peligrosamente cerca de su pilila puede acarrear contratiempos... mejor no os doy muchos detalles, pero es cierto que los niños se hacen pipi cuando se les quita el pañal y notan el fresquito...
12 comentarios
lolita blahnik -
Anónimo -
Admirador -
Acuarela -
brujito -
Respecto al tipo no te preocupes que hoy en día se quedan mas delgadas incluso despues de darles el pecho ;-P
Rosa -
Raquel -
Seguir disfrutando de Kenan mucho mucho mucho que el tiempo vuela!
Me alegro de que andeis bien los dos =)
Besotes!!!
Keros -
Muchas felicidades, preciosa!!! Cada post te digo lo mismo, pero estás viviendo una experiencia maravillosa (tengo una envidia que no veas (de la sana, eh?)).
Disfruta mucho de tu bebé porque, como bien has dicho tu, crecen demasiado pronto.
Jud -
Mil besitos!
Arantxa -
Me alegro de que todo vaya bien, disfruta....
Un besazo
Aradiah -
Que carita que tieneeeeee! es precioso :)
Merrick -