Blogia
el placer de devorarse

POSTPARTO

POSTPARTO

La verdad es que los primeros dias del postparto son poco agradables... Unas compresas inmensas, discos para los pechos, sujetadores de lactancia espantosos, un cuerpo que todavía no es el tuyo... Pero bueno, tengo que decir que me he encontrado muy bien desde los primeros dias, que hemos ido a todos lados los tres juntos (por favor, que de papeleo...) e incluso me empiezo a ver bien de nuevo... Solo me quedan por perder 2'5 kg para estar como antes del embarazo, y un poco de deporte para poner todo en su sito espero que haga el resto, aunque tampoco es mi prioridad ahora mismo, tengo que cuidarme para alimentar a Kenan!! Tengo que decir que creo que el permiso de 15 dias para los papás es insuficiente pero desde luego mucho mejor que los 2 ó 3 días que daban hasta hace poco... Aunque por las noches soy yo la que me mantengo despierta durante las "interminables" tomas del pequeño y papá no puede hacer mucho, me ayuda mucho durante el día y eso es media vida, se que no descanso todo lo que debería, pero es que va a ser bebé muy poco tiempo!!! La verdad es que estamos muy bien, tener un hijo es tan maravilloso como todo el mundo dice, y aunque en el hospital se está muy bien, estar en casa los tres juntos es una pasada, no hay rastro de la depresión postparto!! Y me da igual que donde antes iban mis pintauñas ahora vayan sus pañales, y que no me de tiempo a ponerme mis cremas por ponerle a él todas las del mundo. Poderlo mirar todo el tiempo que me da la gana es el mejor antidepresivo, y verlo mirar a su papi con esa carita me pone los pelos de punta!

Hoy hemos ido al pediatra, y el resultado de las tomas nocturnas y de la disponibilidad de mis pechos a tiempo completo es que... Kenan nació con 3 kg, le dieron el alta con 2'810 y a los 11 dias de vida pesa 3'250!! O sea, que come muy bien!! También ha crecido 2 cm, y su médico dice que está estupendo, y que aprovechemos para ponerlo al solete antes de que se acabe del todo el buen tiempo... Pero hoy llueve, y no podrá ser!!

El lado oscuro es que desde hace un par de días tiene los famosos "cólicos del lactante" y hacen que le duela la tripa y llore un montón, y se me parte el alma... hay veces que me pongo a llorar con él, me da tanta pena, tan chiquitito! Pero intento disimular para que él no lo note... Esperemos que duren lo menos posible! También me muero de ganas de que se le caiga ya el ombligo y poderlo bañar... De momento tenemos que cortarle las uñas, y nos da un miedo... Es que tiene unos mini deditos!!

Por cierto, estar jugando con tu bebe a que le comes los pies mientras le cambias el pañal sin que le hayas puesto el pañal nuevo no es una buena idea. Tener la cara peligrosamente cerca de su pilila puede acarrear contratiempos... mejor no os doy muchos detalles, pero es cierto que los niños se hacen pipi cuando se les quita el pañal y notan el fresquito...

12 comentarios

lolita blahnik -

pero que rico que es Kenan!!!!!!

Anónimo -

Un par de veces deje algun comentario, sobre todo trate de ser un aporte durante tu embarazo. No nos conocemos, pero me emociono ver esa carita tan linda , espero que todo siga bien y que ese bichito siempre, siempre sea tu mayor alegria

Admirador -

Jaja, que guay todo lo que explicas, que gracia la anécdota del cambio de pañal, jeje..no des más detalles, jaja.Kenan está precioso.Disfruta de estos momentos únicos, me alegro de que lo llevéis tan bien. Besos!!

Acuarela -

Tienes un hijo que es un bellezón, si derrite con esos ojitos y al papi parece que lo tiene enamorado. Opino como Jud, se ve que el instinto maternal ha borrado todas tus dudas. Te deseo lo mejor!

brujito -

La vida en directo ! jajaja. Me alegro de que te sientas tan bien, y no te quejes de los 15 dias de permiso del papi, que como bien dices antes eran 2 y entonces si que notarías la depresion postparto...

Respecto al tipo no te preocupes que hoy en día se quedan mas delgadas incluso despues de darles el pecho ;-P

Rosa -

Ya te estas dando cuenta de lo sabia que es la naturaleza, como hace que rapidamente vayas sabiendo lo necesario y evolucionando los tres juntos. Un beso al bebe Kenan

Raquel -

Pero que cosita más preciosa por favor y que ojitos tiene =D aaaaay que me encantan y se me cae la baba!!

Seguir disfrutando de Kenan mucho mucho mucho que el tiempo vuela!

Me alegro de que andeis bien los dos =)

Besotes!!!

Keros -

Nena!

Muchas felicidades, preciosa!!! Cada post te digo lo mismo, pero estás viviendo una experiencia maravillosa (tengo una envidia que no veas (de la sana, eh?)).

Disfruta mucho de tu bebé porque, como bien has dicho tu, crecen demasiado pronto.

Jud -

Se ve que todo anda en su sitio y que todos tus miedos se han disipado!Me encanta el pequeño KEnan y al papi ponle un barreño debajo porque seguro que lo ducha;)
Mil besitos!

Arantxa -

Noe, llevo tiempo leyendo tu blog y me he emocionado muchísimo con el nacimiento de tu bebe. Enhorabuena!!!
Me alegro de que todo vaya bien, disfruta....
Un besazo

Aradiah -

jjajaja! eso es lo 1º que me enseñaron en neonatos: nunca dejar al bebe sin pañal porque..."chorrillo vaaaa!" Lo de las uñas estaba convencida de que había que esperar para evitar un accidente al cortar pero la verdad que no se. Con esos mini-dedos me da un mieditoooo!
Que carita que tieneeeeee! es precioso :)

Merrick -

Jo, qué envidia! Pues podías prestármelo un poquito para que me cure la depre, :) Ya podía yo también tener un niño pa ver si sentaba tan bien como a vosotros el vuestro! En fin... Me alegra ver que estáis tan bien y, aunque te echo mucho de menos por el messenger, te compartiré gustosa con Kenan si me envias fotos del enano. Por cierto, ¡dile al papi que prepare la cámara para cuando le quites el pañal jooooo! Así que lo de las películas es cierto, ¿eh?! Cuidate guapa!!