Blogia
el placer de devorarse

MEDIO AÑO

MEDIO AÑO

Hoy Kenan cumple medio año, y me acojo al tópico "madre mía como pasa el tiempo". He estado pensando y debo decir que estoy muy contenta de como han ido estos primeros 6 meses, la verdad, me siento super feliz y mucho más confiada que hace 7 meses, cuando aun no nos conocíamos y no hacía más que dudar y sentir miedos. El instinto, qué gran cosa! En los avances de este mes, cabe destacar:

- Las papillas: La primera intentona con cuchara fue un poco dificil, pero un par de veces más tarde ya lo teníamos casi controlado. De momento solo come papilla de cereales o de arroz y zanahoria, algo de fruta algunas tardes (siempre con plátano, casi nunca con manzana, que creo que no le gusta mucho -acepta la amarilla, pero prefiere la pera esa que tiene la piel tan fea y que se deshace- y aun no le he dado zumo de naranja ni de mandarina, se las toma con galleta y leche) y algunas noches come papilla de zanahoria o verduras, pero muy líquidas. Hay días que come mucho, hay días que come poquito, siempre le voy dando pecho para que no se quede con hambre, y vamos un poco por libre. No me obsesiono porque coma 120 o 150 o 180, no creo que sea bueno angustiarse.

- Sus risas: Este mes se ha aprendido a carcajearse y me encanta escucharlo. Suele hacerlo cuando le hacemos pedorretas en la tripa o en los pies, cuando le damos muchos besos fuertes muy seguido o cuando su padre le hace el avión -en casa conocido como "el aironman"- La primera vez que se rio tanto, su padre lo grabó con el móvil y ahora es el politono de la casa. Es un poco caótico porque nunca se si es mi teléfono, el suyo o el niño, pero bueno...

- Los juegos: se vuelve loco con los sonajeros y los juguetes con ruido. Otro juego muy divertido es el de "me quito el chupete de la boca yo mismo y luego lloro porque no tengo el chupete en la boca" y otras variaciones como "tu me pones las bambas yo me las quito" o "tu me llenas la boca de papilla y yo te la escupo". Nos lo pasamos muy bien

- El sueño: pues tuvo una época buena (solo se despertaba una vez para comer sobre las 5) luego una mala (se despertaba 4 ó 5 veces y todas las veces comía) y ahora vuelve como al principio y come solo una vez durante la noche. Espero que no vuelva la época mala porque tengo que volver al curro ya mismo

- Movimiento: Cuando lo ponemos boca abajo levanta el culo e intenta estirarse para acercarse a lo que sea, como si fuera un gusanito. Supongo que son los inicios del gateo. También hemos cambiado el capazo por la silla de paseo

En general coge las cosas con mucha más precisión, y es mucho más divertido jugar con el, porque ya te hace saber lo que le gusta y lo que no, se rie... y a mi eso me encanta, tumbarme con el en la cama para jugar, ponermelo sobre las piernas y hacer el tonto... Me lo paso genial. Sigue detestando que le trasteen con las mangas de la ropa, y cuando acaba de llorar le brillan los ojitos que dan ganas de comerselo. Es un cielo de niño que se porta super bien, le gusta un monton la jarana y la gente alucina de lo tranquilo que está cuando nos lo llevamos por ahí. También llora cuando se agobia y esta ya muerto de sueño, pero es que a veces quiere aguantar despierto para enterarse de todo, es un pillo... en fin... que si, que lo se, es repugnante, se me cae la baba... :)

4 comentarios

Keros -

Hola! Nena, está precioso y para comérselo!!!

Un besito

Elenilla -

Que lindo, Kenan!!! Y ya verás cuando te tire besitos como mi enano o empiecen a hablar, en ese momento ya no paran, jeje.

Besos y feliz medio-año

Mónica -

Normal que se te caiga la baba con Kenan, está la mar de rico!
El tiempo pasa rápido y hay que disfrutarlo lo máximo posible y es genial que sea tan espabilado, así es más divertido!!
Un besazo para los dos.

Aradiah -

jejeje! se te cae la baba con tu niño, normal ;)
os ha salido "marujillo" que quiere enterarse de todos los sara'os.
disfrútalo al máximo que ya ves que el tiempo vuela...6 meses ya!