Blogia
el placer de devorarse

ORGANIZACION!

La semana que viene tengo vacaciones, pero he decidido que los 16 días que me quedan para julio me los voy a guardar para ponerlos detrás de la baja maternal. La verdad es que no me puedo quejar, porque la última revisión del convenio de mi empresa nos cuida bastante a las que seremos mamás. Hoy he intentado resumir un poco las distintas ventajas que tendremos en los próximos meses y más o menos las opciones son: 

Posibilidad de coger un permiso previo a la fecha del parto (15 días, pagados) con lo que la baja pasa a ser de 16 a 18 semanas  

Hasta que el niño cumpla 12 meses, una hora al día para la lactancia, que puedes dividir en dos fracciones de 30 minutos o juntar para librar jornadas completas         

Hasta los 9 meses de edad del bebé, horario de lunes a viernes de 9 a 15 horas sin reducción de sueldo (no se si aquí se debe restar la hora de lactancia o si con la reducción de horario ya no cuenta, tengo que preguntarlo)       

A partir de los 9 meses, opción de reducir la jornada un tercio con reducción al 80% del sueldo, que tengo que mirar lo que me supondría en caso de que lo hiciéramos (sin problema para que la empresa lo acepte hasta los 6 años)         

Te dan una ayuda de 65€ más o menos (por jornada de 40 horas semanales) desde los 4 meses a los 18 años del hijo. 

Así que no está nada mal, lo único será organizarnos nosotros!! La idea de momento es que el papi pida turno fijo de tarde y se quede con el bebé por la mañana, a mediodía lo lleve a casa de la suegra y cuando yo salga de trabajar lo recoja y me lo lleve a casa (por eso nos va tan bien que mi padre nos regale su coche, porque si el papi se lo tiene que llevar en la moto iba a ser muy difícil!!) Sería como mucho unas dos o tres horas con la yaya, y solo unos meses, porque cuando cumpla el añito, si todo va bien, la idea sería que pasara alguna horas en la guardería, por lo que ya no cargaríamos a la suegra con el niño, serían solo unos meses… La verdad es que no hay mucha más opción! Todo van a ser cambios!!!

3 comentarios

ekeba -

y qué suerte de tener a los abuelillos por ahí cerca, porque los que estamos a más de 400 km de la familia no te puedes plantear ni el tener perro.

Jud -

Q locura verdad?q cambio de vida tan repentino...no te da miedo?aunq va a ser genial!

Rosa -

Habra cambios, pero al menos tienes un buen convenio con la empresa y si los dos se organizan todo ira estupendamente ya veras.