Blogia
el placer de devorarse

En brazos de la mujer fetiche

Me estoy leyendo este libro de Lucía Etxebarria y Sonia Núñez Puente... me encanta, voy todo el día lápiz en mano tomando notas... habla del fetichismo en todas sus vertientes, religiosa, sexual, artística, literaria, científica y médica y hay cosas muy interesantes, muchos puntos de vista sobre el significado de este término. "El fetichismo marca el triunfo de lo artificial" "Fetiche es el objeto al que su poseedor dota de un significado simbólico, de un "alma", un objeto que simboliza o representa otra cosa" "el problema viene cuando la inclinación fetichista va más allá del gusto y se convierte en actitud de la vida: cuando la cosa prima sobre la persona" "mi cuerpo es perfecto desde el momento en que me es útil, es sano y me proporciona placeres de muchos tipos" "No es extraño que la cosificación del cuerpo afecte a los colectivos tradicionalmente considerados de segunda categoría: las mujeres y los gays (mucho mas preocupados en camisetas Moschino  que en una reclamación efectiva de sus derechos civiles)"

2 comentarios

noe -

Pues... pues... la verdad es que leyendo el libro estoy encontrando tantos significados de fetiche, que seguro que en alguno caigo... se supone que también es fetiche la piedra que guardas de un paseo por el río con \"tu amado\" y situaciones similares, la pulserita que crees que te da suerte... un montón de cosas!!!