Blogia
el placer de devorarse

A la vuelta de Burdeos

La verdad es que la ciudad es preciosa...
Salimos el viernes por la mañana, no muy temprano, y, a pesar de no hacer ni dos meses que tengo carné, hice todo el viaje conduciendo yo... estoy muy orgullosa de mi misma y de la paciencia de acompañantes y demás usuarios de la vía...   ;-p
Llegamos algo más tarde de las 7, encontramos el hotel casi sin problema y nos dedicamos a investigar la zona (básicamente llena de sex shops, clubs y demás locales de ocio...)
Cenamos (un kebab rápido) y a descansar... que al dia siguiente tocaba coche para hacer una ruta por los "Chateau", especialmente los de Margaux y Pauillac, que por fuera impresionaban... intentamos hacer una ruta hasta un faro, que, básicamente, vimos de lejos, y a la vuelta, paramos en castillos y en una tienda de vino... Mis compras: un par de botellas del Chateau Petit Bocq que pinta de maravilla (me lo recomendó el tendero, así que habrá que fiarse...) y otro par del Chateau du Moulin Rouge que elegí yo solita (supongo que es debilidad por la película, yo que se...) Y luego, como no, una serie de 6 botellas de vinos de una sola variedad: Merlot, Merlot élevé en futs de chene, Cabernet, Sauvignon, Syrah y Cinsault. Las botellas eran tan chulas, cada una con la etiqueta de un color... que no me pude resistir. Esa noche investigamos un poco más, lo justo hasta llegar a un italiano y cenar un poco, y al día siguiente ya nos íbamos... La zona del rio es preciosa, me gustó muchísimo, y las rutas que se pueden hacer desde allí dan para una semana tranquilamente... La verdad es que faltaron días, me gustó muchísimo!
La compañía fue impecable, el hotel estubo genial, la zona me encantó... solo me falta dar la nota de cata de los vinos!!

Ahora se me ha calentado el morro y he decidido que a finales de septiembre hago una ruta por los catillos del Loira...

1 comentario

Carlos -

¿Llegaste a probar los 'bouchons de bordeaux'? Dicen que están divinos...