Blogia
el placer de devorarse

QUINTO CUMPLEMES

QUINTO CUMPLEMES

Pues si, Kenan ya tiene 5 meses, y la verdad es que cada día hace algo nuevo, por ejemplo

- Se lo lleva todo a la boca. De momento aun no le asoma ningún diente, pero muerde todo lo que pilla, sea el chupete, la manta, el jersey o lo que haya.

- Desde los 4 meses ya dormía solo en su cuna y solo se levantaba una vez sobre las 5 de la mañana para comer. Esta última semana se despierta hasta 3 veces y las tres veces come, y la primera toma la hace sobre la 1'30 de la mañana, o sea, mucho más temprano de lo que aguantaba antes. En la visita al pediatra me dijo que empezara con las papillas, y es que igual el bichillo se queda con hambre y por eso las noches han dejado de ser tranquilas. No tengo ni idea...

- Disfruta mucho en el agua y apuntarnos a piscina ha sido una gran idea, la verdad es que nos lo pasamos super bien (el último día ya hicimos inmersiones!)

- Está todo el día moviendo las manos y los pies, dando patadas y manotazos a su aire... es más complicado el cambio de pañal, porque no para de retorcerse y mover las piernas.

- Otra novedad importante ha sido decidir la guardería y guardar la plaza de cara al próximo año.

- Ya tiene mucha habilidad con la mano, coge las cosas cada vez con más facilidad y precisión, y se quita el chupete y se lo pone él solo (aunque no siempre acierta y a veces se lo pone del revés)

- Le cuesta horrores hacer la siesta, se pone muy protestón cuando no puede dormir, se pone cada vez más nervioso y hay que ayudarle a relajarse y coger el sueño. Me da mucha lástima porque se nota que lo pasa super mal, y llora con unas ganas...

- Ya reconoce su nombre cuando lo llamas, siempre se gira y busca de donde sale ese sonido

- Cuando lo sacamos de su cuna después de que lleve un rato cantando (si, porque está todo el día con los gorgoritos, en la cuna, en casa, en el coche...), cuando ya vemos que no se va a dormir más, nos recibe con una sonrisa inmensa que hace que se nos olvide la mala noche que hayamos podido pasar, se le iluminan los ojos y todo cuando ve que ya le toca salir del capazo y empezar el día!

- Leí en una revista que a los bebés les gustaban los sonidos repetitivos y fuertes porque les recordaban a lo que escuchaban cuando estaban en la barriga, por ejemplo el ruido de un secador o del aspirador. Y es verdad, a Kenan el ruido del secador le deja como abducido

- Otro descubrimiento que le encanta son los espejos, sobretodo un juguete que tiene que es una tortuga con un espejo de plástico gigante en la panza, le gusta mucho.

- Como las noches últimamente vuelven a ser muy duras, compré los jabones y cremas de la Rutina Dulces Sueños (hay muchas marcas de las más habituales que lo tienen). No he notado que le haga dormir mejor, pero la verdad es que la crema huele super bien...

- Cuando se pone muy nerviso me pongo a hablarle durante mucho rato de cualquier cosa, en un tono de voz bajito y dulce, le cuento lo que hemos hecho hoy o lo que haremos mañana y se relaja un montón escuchando, aunque evidentemente le debe sonar todo a chino

- Aprieta muy fuerte con la mano, cuando te descuidas te pilla por sorpresa y te pega unos pellizcos que te dan ganas de gritar

- El mes pasado pesaba 6 kilos y medía 63 cm. Ahora ya pesa 6'350 y mide 67 cm.

- Y obviamente y como ya os he comentado, a partir de esta misma noche empezamos con su primera papilla de cereales... A ver como nos va, porque me da un miedo... para empezar he comprado unas que ya vienen listas para tomar, para ver un poco la textura y la cantidad y hacerme una idea... a partir de mañana empezaré a sacarme leche para hacerlas en casa con leche mia al menos unas semanas más, y también dentro de unos pocos dias empezaremos con las de fruta, que de momento también se las haré en casa, me ha dicho la pediatra que media manzana, media pera, medio plátano y zumo de naranja o mandarina, con opción de ponerle alguna galleta sin gluten para endulzarla... Ay!!! Empieza una nueva etapa!

 

7 comentarios

Mónica -

Joooooooooooo!
Está precioso! Me encanta la cara de serio y de concentración que tiene en la foto, parece que está diciendo "un respeto que ya tengo 5 meses y voy a empezar a comer papilla..." jeje.

Me alegro de que todo te vaya tan bien y que seas tan feliz con ese peque.
Un besazo.

Keros -

Qué guapo!! Está para comérselo!!! Cómo pasa el tiempo... ya empieza con las papillas.... ya nos contarás.

Aradiah -

como crece :) qué rápido pasa el tiempo no?
esta muy gracioso y qué alegría debe dar eso de ver sus "progresos" día a día
seguro que no hay problema con las papillas ;)

soy-yo -

jooo yo también quiero papilla de cereales!!! qué buena!!!! tu hijo es 1 monada:D mua

Lolita Blahnik -

Que cara de niño grande!!!! con su mini albornoz, esta para comerselo!!!

Rosa -

Kenan esta guapisimo, es increible ver como cambia de una foto a otra, se nota como crece. Ojala comience nuevamente a dormir bien porque si se acostumbra a despertarse y comer la van a pasar con sueño todo el dia.

Raquel -

Una vez más todo va viento en popa, y parece que fue ayer cuando nos mostrabas fotos de tu tripa...

Kenan ahí parece un muñeco de la guapo que está y que ojazos tiene!!!!