Blogia
el placer de devorarse

DE SER MAMA Y DE NÚMEROS

Con el paso del tiempo se me han quitado las ganas de ser mamá rápido. Hace un par de años decidí junto con la que era mi pareja, que en las Navidades pasadas iba a dejar de tomar la pastilla anticonceptiva. Un poco justo, creía, porqué con 25 (que los tengo ahora) ya quería haber tenido el primero. Ahora no veo claro intentar ser mamá pasado estas Navidades, más bien estoy segura que hasta las siguientes (recién cumplidos los 27) ni me lo planteo, incluso más tarde. Pero es que últimamente se está oyendo hablar de muchas cosas alrededor de los partos. Hace poco fueron los bancos de cordones umbilicales, y ahora (a raíz de un libro llamado “El útero artificial”, escrito por un médico y biólogo francés y editado por Seuil que de momento no he encontrado-) dicen que en el siglo XXI veremos la gestación de un niño fuera del cuerpo de la madre, más o menos en unos 50-100 años… qué fuerte!!

Por otro lado, Elle publica un estudio que dice que en  España es donde las mujeres son madres a edad más tardía del mundo (seis de cada diez mamis tienen más de 30 años cuando son primerizas y un 11% del total tienen el primer hijo después de los 35 años) y también tenemos el menor índice de natalidad a nivel mundial (1’32 hijos por mujer) Si tenemos en cuenta que a los 25 años tres de cada cuatro españoles aun viven con los padres y que a los 30 años aun son 2 de cada 4, tiene su lógica…

6 comentarios

Lolita Blahnik -

Pues yo cada vez tengo mas claro que si quiero tener hijos, biologicos o adoptados, tenga o no tenga pareja. L a maternidad es una experiencia que no me quiero perder. Aunque me gustaria dejarlo para despues de los 30 antes tengo que hacer unas cuantas cosillas!!

Mar -

pues yo tengo muchas ganas...espero que antes de los 30 venga la cigüeña por aquí ;) soy más bien de la idea de disfrutar de los hijos todo lo que se pueda, no quiero ser una vieja cuando lleguen los nietos!

Afrodita -

Pues yo ni me planteo ser madre... De hecho es q no me gustan los niños... Pero en el caso de q alguna vez me plantease tener críos, sería pasados los 30, y quizá pasados los 35...
Besotes

Juliett -

Hola!Pues yo si que quiero ser mama, tengo muchas ganas aunque soy joven aun, me gustaria tener algun nene antes de los 30.Ademas creo que el que a mi chico tambien le encanten los niños y tal pues ayuda a que mis ganas aumenten no?.Y creo que ahora se puede compatibilizar bastante bien, haciendo algunos malabares se puede currar y ser mami,mi madre lo hizo no?pues yo tambien podre :P !

soy-yo -

que fuerte, no? suerte que a mi los crios no me gustan demasiado.. ara, si los tuviera quisiera tener menos de 30;)

inkita -

Bueno... creo que yo no seré madre (aunque quien sabe, claro)

No es algo que me atraiga en absoluto, como mucho adoptaría pero estoy hablando a muyyyyy largo plazo. Larguísimo diría yo.

Creo que tengo muchísimas cosas que hacer antes de eso.

De todas formas, mi "marío" tiene una hija y lo vivo muy de cerca. Es un "sacrificio" que de momento, me da pánico!!! jeje

XD