Blogia
el placer de devorarse

DOS CADENAS, DE LIBROS Y SERIES.

Siringa me hace llegar esta cadena literaria. Viene sin instrucciones, intuyo que debes nombrar tres libros importantes en tu vida. Yo he escogido estos tres:

Primer libro: El amante lesbiano. En su momento es un libro que me impacto muchísimo, la historia que cuenta, la forma de escribir tan elegante del autor... incluso el título me llama la atención como algo mágico. Desde la lectura de este libro, tengo debilidad por los relatos que hablan de sexualidad desde un punto de vista distinto al habitual tándem hombre ama a mujer y viceversa. Me gustó ponerme en la piel de un hombre que se siente mujer, que las adora y que solo desea que llegue el día en el que pueda mostrarse tal como es. Es el libro que me gusta recomendar, pero que muchas veces no gusta

Segundo libro: Beatriz y los cuerpos celestes. Esta historia también se aleja de las tradiconales historias de amor. Es el primer libro de Lucía que llegó a mis manos, una amiga me lo dejó y a partir de allí nos lo leímos todas las chicas del grupo, y empezamos a aficionarnos (algunas más que otras) a esta escritora. Es el libro que siempre cojo cuando no se qué me apetece leer

Tercer libro: Leyendas de Bécquer. Me apasiona. En mil cursos de la escuela me hicieron hacer trabajos sobre estas leyendas, y cada vez los hacía mejor. Bécquer me emociona tremendamente, un gran artista intemporal. Los ojos verdes, el monte de la ánimas... buf... solo hablar del libro me entran ganas de leerlo. Lo tengo en varias ediciones, y es el libro que más he leido y estudiado, disfrutándolo muchísimo.

Queda alguno libre, me propone hablar de series... a ver...

Sin duda, la serie de mi vida ha sido Friends: me encantan los personajes, las historias, el humor, los "fin de temporada"... la verdad es que me ha hecho pasar momentos geniales, sobretodo la laaaarga temporada con la muñeca rota y con muchos fines de semana en casita sin trabajar. Casi nunca  lo podía ver cuando se emitía, pero me bajé todos los capítulos, que guardo como oro en paño y veo siempre que puedo.

Otra serie que me gusta mucho es Ally McBeal. Me pareció muy divertida, sobretodo con las animaciones artificiales que introducían en los capítulos, que me hacían entender perfectamente como se sentía la protagonista, a la que en muchas ocasiones hubiera matado (no me gusta demasiado su actitud con su ex novio... aix!!)

Y como no, Sexo en NY... básicamente porque llevo siglos enamorada de los zapatos de Manolo Blahnik, y ahora cuando hablo de ellos todo el mundo me entiende, y no tengo que explicar la historia de este diseñador canario y sus sandalias de escándalo.

(De todas estas series solo he visto entera Friends... no tengo tiempo, pero me encantaría tenerlo para poder ver NIp/Tuck, A dos metros bajo tierra, The OC y mil más que me llaman la atención, y sobre todo, por expresa recomendación de soy-yo, Queer as Folk!)

* Por cierto!! Esta mañana he ido a dar vueltas por Barcelona con mi primo... justo he visto el cuadro de "La Gran Ola" (la foto que puse en el post de ayer), en tamaño gigante, precioso... ahora que lo he visto, no tengo tan claro que sea el ideal para la habitación... mejor primero la despejo de trastos...

6 comentarios

Afrodita -

Yo cuando leí Beatriz y los cuerpos celestes, me encantó y decidí leer todos los libros de Etxebarría... Me he leido 3-4 más, y me parecen todos iguales... Así q me he desencantado un poco con Etxebarría...
En cuanto a Friends... Me encanta esa serie! Es de lo mejorcito, lo q me puedo reir con ella!!! No había caido en q podría bajarmela... En cuanto llegue a casa me la bajo!
Besotes

Sr. X -

Sí!!! quins dies aquells en els que tu duies el braç trencat...i pujavem al pis, i veiem Friends mentres ens bebiem una botella de tequila entre els dos, de chupito en chupito, jejeje que guaiii (i ho tornarem a fer!! acabarem el pis i quedarà genial!!). Sempre m´has guanyat amb el tequila!! pro jo vaig guanyar el millor premi, tambe gràcies al tequila, gràcies a ell ens vam conèixer!!!(ja m´entens)i gràcies a ell no et penso deixar escapar mai, pq t´mo! tot!!! t´estimo amor!

soy-yo -

soy yo la de arriba;)

s -

ueeeeeeeeeeee!!!! me haré famosa!!!!! viva queer as folk!! ya no queda nada para que empiecen a emitirla en 4!!!!

siringa -

Friends no me apasiona, me entretiene, pero no me apasiona. A Ally McBeal la hubiera matado un montón de veces, sobretodo, en los capítulos en los que salío Jon Bon Jovi y tenía dudas sobre si acostarse con él. Por Dior!!!!
Sexo en Nueva York la he visto enterita enterita, soy una gran fan. Y como tú, no pierdo la esperanza de poder comprarme algún día unos "manolos", aunque me deje el sueldo del mes en ellos!!

QueNoTeTanguen.com -

mm, pues creo que de las que nombras, solo he visto algunos capítulos de SEXNY!!! el resto mmm ni me he enterado de cuando y donde la han puesto!!!

gracias torpeda!!

besote