Blogia
el placer de devorarse

Valoración del curso - primera parte

Bueno... el curso me gustó mucho!! El profesor era un erudito de la gastronomía y la enología al que daba gusto oir, tomé muchos apuntes y aprendí bastante sobre el vino de Jerez y Manzanilla, el Amontillado, el Oloroso y el Oporto.
La charla fue muy agradable y práctica (me encanta oir hablar a gente con tanta cultura) y la cata final consistió en:

- Un vino chileno de Miguel Torres brut (espumoso) que se maridaba con unos hojaldres (se buscaba la combinación entre las texturas crujientes: el hojaldre y las burbujas)
- Un Sauternes del 2002 (me encanta este vino!!) acompañado con queso azul (me encantó la combinación, resultaba extravagante pero muy sugerente)
- Oporto Daus (touni) acompañado con chocolate amargo (una combinación clásica que no puede fallar)... no recordaba lo bueno que es este vino!!

Estoy deseando ir a la próxima clase! Qué acierto!!

0 comentarios